Sin grito de gol en la Noria
Foto: Liga MX Femenil
Por: Yesica González
Guadalajara, Jalisco, México a 17 de julio de 2022.- El sábado pasado la Máquina recibió en las instalaciones de La Noria a las Universitarias en un partido “rompequinielas”, o al menos los números y estadísticas de encuentros anteriores proponían una victoria tranquila para las Amazonas.
Tigres saltó a la cancha con un cuadro alterno, ya que varias de sus jugadoras estrellas estaban de descanso luego del desgaste que tuvieron en la Tri con partidos para el Premundial.
Del lado de las Azules salieron con líneas bien definidas de 4,2,4 dejando en claro que no iban a regalar ni un centímetro del empastado y a su vez siendo fuertes al ataque. Además las norteñas venían de perder contra Atlas por lo que estaban urgidas de enmendar ese tras pie y por su parte, Cruz Azul se presentaba en su cancha con la mejor cara ya que venían de un resultado favorable en la Jornada 1.
La presión de las locales estuvo presente desde el primer segundo. En uno de los desbordes bien orquestado por la izquierda que termina en los pies de Daniela Flores “Blue” quién remata en una muy tempranera jugada que pudo leer y reaccionar Ceci Santiago. Acción que se repetiría en muchas ocasiones teniendo varias jugadas claras de gol, pero con falta de contundencia por parte de las delanteras celestes.
Las visitantes también tuvieron llegadas al arco contrario pero sin grandes sustos para la guardameta cementera. No fue sino hasta el minuto 27 que después de una falta cometida sobre “Pollo” Cruz que Tigres se hizo de una posibilidad de un tiro libre, el cuál fue cobrado con el toque que solo Liliana Mercado tiene, sin embargo no rindió frutos y el balón terminó fuera de la cancha.
Para el complemento la DT Carmelina Moscato hizo modificaciones al planteamiento de sus líneas por lo que cambió a Lizeth Contreras por Bianca Sierra, a Belén Cruz por Ammanda Marroquin y a Miriam García que no tuvo su mejor partido fue reemplazada por Cristina Ferral. Aun así las visitantes no mostraron claridad en el ataque.
Las de casa continuaron las hostilidades al frente en pies de ‘Blue’ que siguió con oportunidades de clarear el arco y hasta le rindió la tarde para lucirse con un recurso de chilenita en uno de sus remates que, para su infortunio ninguno rompió las redes que resguardaba Santiago.
Al 64’ la central Karen Hernández marcó una mano a unos metros del área grande por lo que las de Nuevo León se hicieron con otro tiro libre que cobró “Sully” Mercado, el cual no pasó de una llamada de atención para el buen trabajo que habían estado realizando la defensiva de Cruz Azul.
Fue un partido trabadísimo en la media cancha y a pesar de que ambos equipos intentaron llegadas les faltó contundencia y concentración dado que Sierra incurrió dos veces en fuera de lugar.
El encuentro cerró con un empate a ceros dejando con un buen sabor de boca para Las Celestes y muchas dudas con respecto a Las Amazonas, esperando que las vestidas de amarillo se acoplen al nuevo mando en el banquillo por parte de la canadiense y su sistema de juego.