El Águila vuelva por segunda vez en el Torneo

0
20220811 200045

20220811 200045

Foto: Club América

Por: Christian Hernández / Líderes del Deporte

CDMX, CDMX a 11 de Agosto del 2022- La Jornada 7 del Apertura 2022, culminó en el Coloso de Santa Úrsula con una gran actuación del Yucateco Henry Martín, anotando dos goles para el América y así poderle dar el triunfo a su equipo 2 vs 1.

El balón rodó en el Estadio Azteca y rápidamente comenzaron las llegadas de peligro de las Águilas, ya que Luis Fuentes subió atacar en sector de la izquierda para mandar un gran centro y rematara “El cabecita” Rodríguez, pero Talavera atrás muy bien detuvo el peligro; todo esto al minuto dos de juego.

Los azulcremas salieron con todo por el marcador y en el minuto 28, el ex de los Rayos del Necaxa Alejandro Zendejas, le dio un pase filtrado a Henry Martín para dejarlo mano a mano contra Talavera, pero al momento de definir por el Yucateco le pegó por un costado de la red por fuera de la portería.

El equipo dirigido por “El Tano” Ortiz, insistió toda la primera parte del partido, pero no pudo terminar ninguna de sus llegadas en gol.

Ya en la parte complementaria, el partido empezó a tener más llegadas a gol de los dos equipos y al minuto 59, una vez mas Luis Fuentes subió atacar, mandó un gran centro y Martín remató de cabeza, dejando estático a Talavera y marcando el primer gol del encuentro.

Siguió presionando el Club de Coapa y cinco minutos más tardes, Emilio Lara mando un gran centro desde el sector de la derecha y de primera intención una vez más “La bomba” Henry Martín se hizo presente en el partido marcando su cuarto gol en el torneo.

El equipo de Juárez de poco a poco comenzó a tomar decisión para ir hacia enfrente, y al 69’ después de una gran jugada, entró Silvera al área de Ochoa, hizo un recorte y Cáceres derribó al jugador de la frontera, marcando así el árbitro central penal para Bravos.

Maximiliano Silvera delantero de Juárez cobró el penal, pero lamentablemente para su equipo lo tiró de una muy mala manera y lo falló.

En los minutos finales del encuentro Bravos se lanzó con todo por el gol y al minuto 89 Alan Medina, aplicó la “ley de ex” haciendo una grandiosa jugada desde medio campo que definió de muy buena manera para marcar el descuento en el marcador para la visita.

El 4to arbitro añadió 4 minutos más al tiempo reglamentado y al 90+2´ Francisco Nevarez mandó un centro desde el lado derecho y después de una serie de rebotes le quedo solo al delantero Gabriel Matías, que remató de pierna derecha pero Guillermo Ochoa salió y atajo ese balón, siendo el héroe de los azulcremas. Posteriormente el árbitro marcó falta por amontonamiento y terminó la jugada.

Con esto finalizó el partido con victoria para los locales 2 vs 1. Y ahora la siguiente semana el América tendrá una prueba difícil al enfrentar el día sábado a las 7 de la tarde en C.U a los Pumas de Dani Alves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *