20240223 164330

20240223 164330

Por: Leonel Chimal

CDMX, CDMX , México a 21 de febrero de 2024.- Después de sufrir su primera derrota del torneo a costa de Pachuca, recuperando lesionados y además con brote interno de COVID, las Águilas buscaban retomar el vuelo en el marco de la Jornada 9 del torneo Clausura. Juego donde recibieron a los Cañoneros de Mazatlán, quienes llegaron motivados luego de rescatar el empate ante el Rebaño Sagrado en los últimos minutos el pasado viernes.

El partido comenzó con dominio para los dirigidos por Jardine, quienes constantemente intentaban por la banda del “Rayo”, Brian Rodríguez, quien en dos ocasiones tuvo la oportunidad de abrir los cartones, pero sus disparos salieron a un costado y por encima de la cabaña defendida por Hugo González.

Por el contrario, los visitantes en el primer desborde de Bárcenas dejo pagando a la defensa azulcrema y con una diagonal le abrió el camino a Luis Amarilla, quien solo tuvo que chocar la pelota para silenciar el Azteca con el 0-1 en el marcador.

La Clave: los cambios

Al verse rebasado, el técnico brasileño mando dos cambios al medio tiempo, buscando profundidad por ambas bandas.

El primero resulto un As bajo la manga: al ingresar Chava Reyes, quien en su primera aproximación llegó a línea de fondo, metió el centro el cual quedo a Quiñones quien habilitó a Henry para igualar el marcador.

Parecía que se tenía el control del juego, pero un descuido defensivo por parte de Lichnovsky le dejó campo abierto al delantero Cañonero quien se quitó a Malagón y devolvió la ventaja a los del Pacífico tan solo tres minutos después.

Volvió a sacudir la banca el estratega Azulcrema, dándole ingresó a Diego Valdés y Jonathan “Cabecita” Rodríguez en busca de empatar el encuentro, este último fue quien traía consigo la varita mágica y estuvo cerca de igualar en una media tijera que alcanzó a tapar la defensiva, en la segunda oportunidad decidió centrar, dejándole un bombón a la “Bomba”, quien con el pecho contacto el esférico marcando su doblete, para empatar los cartones a 10 minutos del silbatazo final.

Lo que parecía seria sofocante para Mazatlán fue todo lo contrario, ya que ajustaron en línea defensiva y mantuvieron el balón alejando de su marco, yéndose conformes con el empate a 2 goles del Coloso de Santa Úrsula.

El América presenta dudas de cara al clásico joven que se disputara el próximo sábado 24 de febrero frente a Cruz Azul, las buenas noticias son las reincorporaciones tanto de Diego Valdés, Henry Martín y la adaptación de Javairô Dilrosun, quien lució mejor adaptado ganando todos sus duelos individuales.

2 pensamientos sobre “América en crisis de Campeón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: