Por: Gabriela Martínez

Ciudad de México, Ciudad de México a 02 de febrero del 2020.- En el Abierto de Australia, Roger Federer, volvió a mostrarle al mundo que es uno de los mejores tenistas del orbe.

En 2016 y 2017 vivió una de sus peores épocas, incluso se mencionaba que el retiro del suizo estaba muy cerca.

Casi tres años después, Roger ha dado una muestra de coraje. En los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada ante Sandgren vino de atrás y a pesar de tener una lesión se libró de siete match points para avanzar a Semifinales del torneo.

Ahí se topó con Djokovic y Federer sólo pudo dar pelea en el primer set, aproximadamente una hora, antes de sucumbir 7-6 (1), 6-4, 6-3.

Pero ese día se ganó la admiración del público ya que jugó disminuido por una dolorosa molestia en la ingle, la misma que lo limitó en los desplazamientos.

Federer nunca ha tirado la toalla en un Grand Slam. Ha disputado 1.513 partidos en la gira de la ATP, sin retirarse a medio trámite. Nunca.

Ha disputado 421 partidos en las grandes citas de 1999, y nunca facilitó el triunfo de un rival con un abandono.

En apenas cuatro ocasiones durante una larga e ilustre carrera, en torneos que no son del Grand Slam, Federer debió retirarse de un partido antes que comenzara.

A sus 38 años el retiro aún no se ve cerca, pues hay que recordar que este, es año olímpico y Roger quiere conseguir el único trofeo que le hace falta, la medalla de oro olímpica en singles.

Solo Roger sabe cuando dejará de brillar en la cancha.

A %d blogueros les gusta esto: