Por: Jesús Lira

El futbol moderno cada vez exige mayor velocidad y mayor rendimiento físico, es por eso que cada vez vemos mayores oportunidades a jugadores jóvenes en la elite mundial, para ello una muestra, el RB Leipzig. Es imposible no tener empatía con este conjunto, un equipo con un sello ofensivo y  una inteligencia deportiva de elite, capaz de encontrar un talento desconocido en cualquier lugar del mundo y volverlo un jugador de primer nivel para después venderlo en un lapso a mediano corto plazo.

En 2009, gracias a un proyecto de querer potenciar la marca deportiva “Red Bull” la marca de bebidas energetizantes, se hizo de la franquicia de Sachsen Leipzig, un club con más de 100 años de historia que estaba en el olvido en la 5ta división alemana. El éxito fue rotundo, bastaron 7 años para su ascenso a la Bundesliga, y en su primer año, el club peleo el título y no el descenso, terminando segundo lugar por detrás del Bayern Múnich. El mundo los comenzó a ver y rápidamente ya estaban disputando sus primera UEFA Champions League.

Julian Nagelsmann 

              

Su director técnico se convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Bundesliga con 28 años y 205 días un 11 de febrero de 2016 con el Hoffenheim. Uno de los técnicos más jóvenes en la elite mundial, lo tiene claro, sabe cuál es su estilo como director técnico, presión alta, transiciones rápidas y mucha confianza en el jugador joven, Julian aspira al futbol total.

Julian es un entrenador innovador y con una vocación totalmente ofensiva en sus equipos. A sus 32 años ya dirigió al Hoffenheim, y ahora enfocado en el RB Leipzig, podemos decir que su equipo es un espectáculo con o sin balón. Implantó su sello en estos jugadores jóvenes, que han explotado su talento con él al mando (otro de sus talentos). Tal es el caso de Kevin Kampl, un jugador que había pasado por equipos como Borussia Dortmund o Bayer Leverkusen (sin pena ni gloria), ahora es la piedra angular de este RB Leipzig. Otro jugador que logró explotar su potencial esta temporada es Cristopher Nkunku, un joven francés  que puede jugar por fuera o bien atrás de Timo Werner.

Mi admiración siempre va estar del lado de los equipos que arriesgan y ponen a los jóvenes a jugar. Por eso me es imposible no observar a este equipo semana tras semana en la Bundesliga, si bien no está peleando el título en estos momentos, su futbol ofensivo y  su juventud enamora a cualquiera.

Destino

Mucho se habla del futuro de Julian Naggelsman, muchos lo colocan en los grandes de Europa en la próxima temporada, inclusive se habla que rechazó una oferta para dirigir al Real Madrid por tener un pre acuerdo con el conjunto de las “bebidas energetizantes”. A mi parecer me encantaría verlo en un equipo de mayor plenitud, en lo particular en el Barcelona, imponiendo su estilo y dando confianza a los jugadores de “La masía”.

Timo Werner

El club perderá para su próxima temporada a su gran estrella y goleador a cambio de unos 60 millones de euros (una ganga por los precios que se pagan hoy en día) pagados por el Chelsea. Me atrevo a decir que Timo es el mejor jugador en la corta historia de este Leipzig, así que sin duda será un hueco difícil de llenar para el jugador que llegue; un reto. Sin duda alguna el Chelsea se lleva un gran jugador que no solo garantiza goles, sino también asistencias y sacrificio físico. Por cierto también amenazan con llevarse a la joven estrella del Bayer Leverkusen de tan solo 20 años; Kai Havertz.

Será interesante ver como el conjunto alemán suple la baja del mayor icono en la corta historia del club, lo que si estamos seguros es que podemos confiar totalmente en la inteligencia deportiva que ha caracterizado al RB Leipzig en los últimos años para traer al próximo Timo Werner.

A %d blogueros les gusta esto: