Por: Ricardo Vergara 

Es bien sabido por todos los aficionados que el Bayern Múnich es el dueño y señor del fútbol en Alemania, la Bundesliga se juega diferente al resto de ligas de fútbol profesional, exceptuando Italia donde el dominio de la Juventus es equiparable al que tiene el Bayern en Alemania, la Bundesliga se puede definir de la siguiente manera: es el Bayern y 17 más.

El dominio del equipo de Múnich es impresionante y hasta puede parecer vulgar, no hay equipo que se acerque a los títulos de liga que el Bayern posee, con el campeonato que consiguió el día de ayer suma ocho títulos consecutivos, ha sido el campeón desde la temporada 2012-2013 y tiene en su palmarés 30 campeonatos de la primera división alemana; el siguiente equipo con más títulos es el F. C. Núremberg con 9, el Borussia Dortmund con 8 campeonatos y el tercero es el Schalke 04 con 7 títulos, la diferencia es abismal, su más próximo perseguidor tiene una desventaja de 21 campeonatos y actualmente se encuentra la 2. Bundesliga, liga de ascenso del futbol alemán.

La superioridad del Bayern Múnich ha provocado que algunos aficionados califiquen de aburrida a la Bundesliga, la realidad es diferente, es cierto que el Bayern no permite que haya una rotación de campeón en Alemania, pero el fútbol en este país es muy competitivo, los equipos alemanes generan espectáculos y tienen gran número de aficionados, no sólo en Alemania sino alrededor del mundo.

El desequilibrio financiero es abismal, como en la gran mayoría de ligas: España, Inglaterra, Italia, Francia, incluso México, a pesar de eso la Bundesliga es de esas pocas ligas donde son raros los partidos aburridos, no importa si se enfrenta el lugar dieciocho de la tabla con el primero o tercero, es casi un hecho que te entregarán un gran juego, tal vez muchos vean el fútbol alemán como aburrido porque no hay un campeón diferente cada año.

 Sin embargo, el resto de equipos tienen calidad y grandes jugadores, tal vez la emoción de la Bundesliga no sea por ver quién será el campeón, pero la lucha por obtener un puesto para la Champions o la Europa League es muy atractivo, cada partido es recio y muy táctico, tanto los jugadores como técnicos saben perfectamente cómo ofrecer un espectáculo al aficionado.

A la temporada 2019-2020 le restan dos jornadas y ya hay campeón, en torneos pasados el Bayern se ha coronado con un mayor número de partidos por disputarse, es el Rey de Alemania, a pesar de esto el aficionado que disfruta del fútbol no puede perderse la Bundesliga, no nos dejemos llevar por algunas opiniones que tachan de aburrida a esta liga, disfrutemos el fútbol alemán aunque sea prácticamente imposible ver a otro campeón que no sea el Bayern Múnich.

A %d blogueros les gusta esto: