Por: Korina Sánchez S.

Twitter: korinasanchezz

Una estrella se queda en Tijuana.

Tal vez la vida se trate de un ir y venir hasta encontrar tu camino… Quizás también aplica en el futbol.

Las altas y bajas han sido una constante para la deportista que se encargó de ser la figura en Xolos Femenil: Renae Cuéllar. Tras vivir en varios países para seguir su sueño futbolístico, decidió hace unos días estabilizar su carrera y quedarse a vivir en la frontera más visitada del mundo.

La estrella se queda. Firmó contrato por dos años más con el club tijuanense, en el que la futbolista no se ha cansado de brillar desde que llegó y rumbo al próximo torneo, se veía muy difícil que el equipo rojinegro prescindiera de sus servicios.

Corea del Sur, Alemania e Islandia, son algunos países en los que Cuéllar ha prestado sus servicios como futbolista profesional. Ahora tiene casi 30 años y compartió que su familia es un factor para decidirse por la estabilidad que le ofreció Tijuana.

Mientras que hay equipos de la Liga MX Femenil que se están armando fuertemente rumbo al Torneo Apertura2020, en Tijuana femenil, las cosas van tibias y por ahora, su carta fuerte sigue siendo Renae.

Xolas lograron ser protagonistas en el Torneo Clausura 2019, cuando llegaron a cuartos de final en la liguilla del fútbol mexicano, por primera vez en la historia y sin duda, lo hizo de la mano de Cuéllar (y de la ex timonel, Carla Rossi).

Nada. ¿Algún refuerzo confirmado para el equipo femenil de Tijuana? Habrá que esperar para ver quién hace equipo con Renae.

* La columnista es reportera en Baja California. Tiene una maestría en periodismo. Ha colaborado con Milenio y ESTO *.

A %d blogueros les gusta esto: