Por: Gabriela Martínez

Ciudad de México, Ciudad de México a 12 de julio del 2020.- Algunas de las disciplinas deportivas han regresado a la actividad después de la pausa por la pandemia ocasionada por el COVID-19. Algunas ligas del mundo decidieron suspender definitivamente las actividades, pero algunas operan con la medidas de seguridad estipuladas por las diferentes autoridades sanitarias de sus países.

La Bundesliga, la Premier, la Liga de España, la F1, la NBA, la MLB, la MLS y la Liga MX han desarrollado protocolos para mantener la salud de todos los involucrados en este reinicio, pero, aun así, algunos deportistas no volverán esta temporada y, ¿saben qué?, yo los apoyo.

¿Por qué Ryan Zimmerman o Carlos Vela, reconocidos en sus respectivas ligas, deben ser juzgados por no querer jugar en este momento? Están en su derecho de ver primero por su salud y la de los suyos antes de exponerlos a una enfermedad investigada todavía.

Este tipo de elecciones debería servir para que los equipos se tomen más en serio la salud de sus deportistas. Ellos son parte del plan para reactivar la economía, pero los clubes deben de considerar que, para llevarlo a cabo, es necesario tener sanos a los jugadores; sin ellos simplemente no existirían las ligas, las ventas ni los fieles aficionados.

Respeto mucho a quienes con las medidas de protección se alistan para salir a competir, pero tomar la decisión de poner en primer lugar la salud propia no debería ser parte del escrutinio público. Nadie puede criticar a los atletas cuya prioridad es cuidarse.

A %d blogueros les gusta esto: