Por: Hugo Rodríguez

Javier Aguirre se ha caracterizado por desempeñar la mayoría de su carrera como Director Técnico fuera de México, España ha sido el país en donde ha tenido más oportunidad para desenvolver su trabajo al comandar un grupo; Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Espanyol y ahora al frente del Club Deportivo Leganés para intentar salvar en los siguientes días conservar su lugar en La Liga.

Dos etapas en la Selección Nacional de México, una en Japón y su última experiencia como seleccionador en Egipto le dan a Aguirre un currículum más completo como entrenador; su prueba de fuego viene en las últimas dos fechas por disputar ante dos rivales difíciles: Athletic Club de Bilbao y Real Madrid Club de Fútbol, los pupilos de «El Vasco» buscarán sacar una victoria de San Mamés y dejar todo el corazón en su cancha ante unos merengues que son el candidato principal al título liguero.

Pero, ¿Será que de salvar al Leganés, Aguirre tendrá una oportunidad en un club que peleé más allá de conservar la categoría o estar en la media tabla? Se dice que dejará al equipo de la Comunidad de Madrid al terminar la presente campaña en búsqueda de otros horizontes luego de problemas con directivos; sería interesante verle dirigiendo a un equipo de la talla de la Real Sociedad o Valencia.

Javier tiene la característica de detonar capacidades en sus jugadores en momentos oscuros, es probable que un tema racial lo tenga lejos de ciertos clubes pero ya está comprobado que aunque a un técnico se le entregue la mejor plantilla del mundo podría no funcionar y Aguirre tiene la forma de llevar lejos a un equipo más completo línea por línea.

O lo amas o lo odias pero, lo que ha hecho fuera de nuestro país es de aplaudirse; aún puede dar más para poner en alto su carrera y abrirle puertas a futuros técnicos mexicanos en territorio europeo.

A %d blogueros les gusta esto: