Por: Gabriela Martínez

Ciudad de México, Ciudad de México a 19 de julio del 2020.- La mexicana Kenti Robles hizo historia tras darse a conocer que es la nueva jugadora de la plantilla del Real Madrid Femenino. Kenti inició muy joven su carrera deportiva siempre exigiéndose y trabajando muy fuerte, lo cual la llevó pronto a ser seleccionada nacional.

Ella tiene doble nacionalidad y pudo jugar para España, pero eligió hacerlo en México. Si bien ha desarrollado su carrera en la liga del futbol ibérico, Kenti siempre ha apoyado a las chicas mexicanas resaltando sus cualidades y denunciando los manejos turbios en las selecciones.

Cuando Charlyn Corral fue relegada de la selección, Kenti apoyó siempre a su compañera. La delantera no fue convocada y Kenti fue la voz valiente que señaló que las mejores no estaban en la cancha, desafiando así las decisiones de Leonardo Cuéllar, el entrenador de aquel entonces.

Además, Kenti fue parte de la selección que no pasó al Mundial de la especialidad de 2019 en Francia y declaró que temas extracancha en el seno de la selección habían influido en ello. El resultado: no ha sido convocada nuevamente.

Ojalá más jugadoras copien a Kenti y sean capaces de decir las malas prácticas de las autoridades deportivas, apoyen a sus compañeras de profesión y demuestren su talento en cualquier equipo.

Por cierto, lamentablemente, ningún medio impreso le dio su portada al fichaje de Kenti.

A %d blogueros les gusta esto: