La efectividad del Tata Martino

Por: Erick Gunther

México pasó la primera prueba, fue a Holanda y ganó por 0-1. Raúl Jiménez muy bien, México fue superior, Gerardo Martino preparó perfectamente el partido con un 4-3-3 y superó a Holanda en Ámsterdam.

‘Tecatito’ Corona fue en este partido un jugador desequilibrante, inteligente, hábil, pasó bien, pero no tiene gol, tuvo un mano a mano con el portero y la falló, pero es un buen jugador, habilidoso, sube y baja para marcar.

El Tata Martino planteó muy bien el juego, le dijo a De Boer: «Yo voy a jugarte así y se cómo juegas perfectamente», lo presionó los primeros 15 minutos, con la pelota tuvo mejor posesión, Holanda reaccionó por ahí del minuto 20, tuvo más llegadas a gol.

El lobo mexicano desaprovecho una clarísima, un problema en general en zona de definición de la Selección Mexicana, el tri tuvo 2 ocasiones claras para que se hubiera ido en ventaja al medio tiempo, vimos un equipo marcando bien, con pocas desatenciones, con un portero seguro, una defensa solida, una zona de equilibrio aceptable con un HH luchando al igual que Andrés Guardado, un Rodolfo Pizarro que desapareció y que físicamente no esta a ritmo. Raúl Jiménez intentaba ser el hombre punta, el líder pese a tener al frente a jugadores como Van Dijk.

México merecía ganar porque fue MEJOR en la cancha.

Jiménez desaprovechó una clarísima y en el segundo tiempo el trámite fue del equipo mexicano, marcando muy bien con un portero seguro, una defensa sólida, un mediocampo aceptable con Héctor Herrera luchando, Guardado igual, Pizarro desapareció, Jiménez intentaba ser el hombre punta del equipo mexicano y lo conseguía pese a tener enfrente a jugadores como Van Dijk, que salió y en el segundo tiempo ya no jugó. México merecía ganar porque fue el mejor en la cancha.

El equipo holandés no apareció en la cancha mientras que el equipo mexicano se mostró con personalidad, fue competitivo, mostró que tiene buenos jugadores individualmente y mostró que puede competir. Vamos a ver cómo le va con Argelia que es mucho menos que Holanda, pero la primera prueba la pasó muy bien y eso se debe al capitán de la nave, el Tata Martino, que sabe dirigir, sabe lo que hace, sabe acomodar a su equipo, lo entiende perfectamente, conoce a los jugadores rivales muy bien, estudia los partidos y eso les permite a sus jugadores absorber las ideas del pizarrón directamente a la cancha.

Martino había adelantado un encuentro ríspido y duro contra el campeón vigente que es Argelia, donde sin lugar a duda destacaron los elementos de Jiménez y Corona, este ultimo un jugador que Martino ha sabido potencializar en la banda que sea, salvo a algunas desatenciones en el salir jugando creo que el resultado fue justo, se perdonaron ocasiones pero eso si debería dejarnos a la reflexión si son cuestiones futbolísticas o cosas mentales las que acaban por empanar un poco el rendimiento del tri…..

El Tata Martino es el mejor técnico de los que han llegado a la Selección Mexicana en los últimos años.

Habrá que respetarle su proceso, habrá que respetarle su trabajo, puede tener errores, sí, puede enfrentar partidos o selecciones más difíciles, pero por ahora se le vio muy equilibrado y jugando muy bien, el equipo mexicano fue superior y fue mejor, mucho mejor que Holanda y le disputo de tu a tu al conjunto Argelino.

El tiempo nos dará la razón. He dicho.

A %d blogueros les gusta esto: