Los mexicanos no olvidaremos el 2020 de las Grandes Ligas

Por: Gabriela Martínez

Ciudad de México, Ciudad México a 11 de noviembre del 2020.- La temporada de Grandes Ligas fue una bocanada de aire fresco para los seguidores de este deporte. La pandemia, además de ocasionar que varias ligas se detuvieran o replantearan sus calendarios, nos hizo dudar sobre si tendríamos o no partidos de la MLB. Al final, los directivos, managers y beisbolistas pusieron sus granos de arena para lograr un final feliz en esta atípica temporada.

Los aficionados pudieron ver una Serie Mundial que tuvo de todo: atrapadas, finales emocionantes y, por supuesto, el gusto de ver a alguien de México en la lomita. El juego 6 permanecerá en la memoria de muchos mexicanos por largo tiempo: ese instante en el cual Julio Urías lanzaba, caía el out 27 y los Dodgers se coronaban como ganadores absolutos 32 años después de su último campeonato.

Todo fue alegría en la novena de Los Ángeles. Hubo pocos aficionados en el estadio, pero la escena fue vista por miles a través de la televisión e Internet. Mi padre, uno de los espectadores a 1,817 kilómetros de distancia del estadio, esbozó una sonrisa al ver al equipo de Fernando Valenzuela triunfar nuevamente.

Aparte de eso, esta temporada de beisbol, en la cual abundaron los cubrebocas, será memorable porque brilló el talento de nuestros compatriotas. Siete jugadores nacidos en México debutaron en la MLB: Isaac Paredes (Tigers), Luis González (White Sox), Ramón Urías (Orioles), Alejandro Kirk (Blue Jays), Humberto Castellanos (Astros), Jesús Cruz (Cardinals) y Víctor González (Dodgers).

El 18 de agosto de 2020 tiene ya su lugar en la historia de los beisbolistas mexicanos que se encuentran en la Gran Carpa. La razón: Luis González y Jesús Cruz debutaron, sí, ¡el mismo día! Esto solo había pasado el 31 de marzo de 2003 con Oscar Villarreal y Luis Ayala, así como un par de ocasiones en 1995 con Noé Muñoz, Juan Acevedo, Karim García y Juan Gabriel Castro.

Esos mexicanos aprovecharon las circunstancias tal como Víctor González, quien en su año como debutante consiguió su primer triunfo en una Serie Mundial y un nuevo campeonato para su equipo. Víctor sacó el último out del quinto inning y luego retiró con punches, todos con strikes abanicándole, a los 3 bateadores que enfrentó en el 6° juego de la serie.

Seguramente, el próximo año veremos a más jugadores de México debutando o afianzándose en las Grandes Ligas. Llegar no es fácil, sin duda habrá más peloteros buscando sobresalir, pero este 2020 nos mostró que, a pesar de las dificultades, los beisbolistas mexicanos están listos y tienen las condiciones para seguir triunfando en una de la mejores ligas del mundo.

Prepárense porque, si todo sale bien, la próxima temporada iniciará en marzo y no sé ustedes, pero ya tengo mi bandera tricolor a la mano para presumir.

A %d blogueros les gusta esto: