Por: Korina Sánchez S.

Twitter: korinasanchezz

Cuando la muerte pateó el balón en la cancha del futbol mexicano

Tijuana, Baja California, México a 02 de noviembre del 2020.- ¿Qué harías si te enteras que te quedan tres horas de vida?, ¿Qué es lo primero que piensas?, ¿Qué sientes?, ¿A dónde vas y con quién?.. Cada día el reloj biológico avanza y las circunstancias se modifican en nuestras vidas, parece que todo sigue el curso correcto, pero hay ocasiones en las que te llevas una sorpresa.

La muerte pateó el balón en el campo del futbol mexicano, tal como sucedió con la mediocampista del Club América, Diana González Barrera. La joven de 26 años de edad murió en 2019, a causa de complicaciones de salud provocadas por la diabetes tipo 1 que padecía.

Diana marcó siete goles con el equipo, cuando la competencia tenía dos años. Su muerte tomó por sorpresa a las futbolistas de la liga: Era increíble que falleciera una deportista de alto rendimiento y además, tan joven.

En la Liga MX también recordaron su muerte con el minuto de silencio al inicio de los partidos y con las playeras que portaron los jugadores de las Águilas del América, con el rostro de Diana plasmado ¡Era increíble su deceso!

Aquel día, la muerte se metió a la cancha y pateó el balón. Diana se llevó hasta el cielo el campeonato que ganó con las águilas… o eso es lo que dice la celebración mexicana del 2 de noviembre: ¡Feliz día de los muertos!

A %d blogueros les gusta esto: