Por: Paolo Puga

Monterrey, Nuevo León, México a 24 de noviembre del 2020.- Se viene la liguilla, los cuartos están definidos, y sin duda el partido que más llama la atención es el clásico nacional. Un partido que, sin importar la posición de los equipos, si vienen bien o mal, siempre tiene los reflectores en toda la república mexicana y gran parte de estados unidos.

Chivas al parecer viene de menos a más, tal parece que los problemas internos, indisciplina de jugadores, etc, no han causado ningún problema en el ánimo del equipo, y es aquí donde la directiva y cuerpo técnico deja muy en claro que primero es el club antes que cualquier jugador.

El partido jugado el sábado pasado en contra de Necaxa se vio un equipo dinámico, bien parado en el terreno de juego, y siendo constante en sus ataques, que si bien es cierto no fueron capitalizados con anotaciones, el peligro era inminente, y fue cuestión de tiempo para que abriera el marcador a favor de los locales.

Todos conocemos a Víctor Manuel Vucetich, un técnico con un gran recorrido en el futbol mexicano, y una experiencia sólida en liguillas, sabe jugarlas, sabe ganarlas, y ganarle en lo táctico a Vucetich es algo complicado para muchos técnicos. Así que el rebaño sagrado pinta para que sea un equipo difícil de vencer, y si logra su objetivo de eliminar al América, se convertirá realmente en el caballo negro de esta liguilla.

Herrera ha aprendido y cambiado demasiado como técnico, ha tenido diferentes etapas del piojo que comenzó a dirigir, al piojo que se tiene actualmente, un DT centrado, que ya sabe jugar liguillas, y también con una gran táctica fija en sus equipos.

Chivas sufrirá nuevamente la baja de José Juan Macías, aún no se recupera de las lesiones que ha venido presentando y sigue trabajando de manera diferenciada del resto de sus compañeros, así que es casi seguro que nuevamente Ángel Zaldívar estará de titular.

Será un partido muy cerrado, se espera que los dos equipos salgan más a no perder, que intentar volcarse al frente a tratar de liquidarlo desde los primeros minutos. Recordemos que en esta instancia el gol de visitante tiene mucha ventaja, así que Vucetich es lo que buscará este miércoles en el Estadio Akron, no recibir gol de las Águilas, y tratar de ganarlo por la mínima.

Mañana miércoles ya veremos qué sucede, por lo pronto la táctica será factor determinante en este partido de 180 minutos, y ahora chivas con la pequeña ventaja de que habrá público en su estadio, el 15% de su capacidad tendrá acceso, así lo permitió el gobierno de Jalisco, así que será una inyección en lo anímico para poder continuar de buena manera su camino rumbo al título, el cual comenzó desde el sábado pasado.

Pronostico partido de ida, Chivas intentará abrir el marcador de inmediato, para después tener el manejo de la pelota, y cerrar los espacios como Vucetich sabe hacerlo, mantener el cero es primordial, si se van con una ligera ventaja de empate a cero, o ganando por la mínima, y sobre todo sin recibir gol, en el azteca será complicado para el América, porque un gol del Guadalajara meterá en serios problemas al cuadro comandado por Miguel Herrera. (1-0 gana Chivas)

A %d blogueros les gusta esto: