Por: Paolo Puga

Monterrey, Nuevo León, México a 28 de noviembre del 2020.- ¿Resultados con base a un proyecto a largo plazo?, o ¿resultados inmediatos? Es la pregunta que ronda en las oficinas del Club de Futbol Monterrey, a unos días que Antonio Mohamed dejó de ser el director técnico del equipo regiomontano, suenan varios nombres en todo el medio futbolístico sin tener nada claro.

Matías Almeyda, Juan Carlos Osorio, Guillermo Vázquez, Ignacio Ambriz, hasta el mismo Aldo De Nigris, el cual tenía la función de auxiliar técnico en la segunda etapa de Mohamed al frente rayado.

En una institución como Rayados, ahorita no es momento de comenzar un proyecto, sabemos que los proyectos son a mediano – largo plazo, y lleva su proceso de altas y bajas de jugadores, así como el estilo de juego de cada entrenador.

Y digo que no es momento, porque la afición espera resultados inmediatos, yo siempre he estado a favor de los procesos dentro del futbol, pero ahorita no es el momento de esperar 1 año más para poder ver un resultado positivo.

El cuadro regiomontano necesita un técnico que ya conozca el futbol mexicano, que ya conozca el entorno del club, la exigencia de la afición, y la presión que los medios de comunicación ejercen cuando los resultados no se están dando.

No es momento de hacer una limpia masiva de jugadores, es momento de hacer mucho con lo que se tiene, tal vez 2 ó 3 jugadores estén en la cuerda floja en este descanso de épocas decembrinas. Es momento que el técnico que venga de una alegría inmediata a la afición, pueda calmar un poco las aguas, e iniciar un proceso poco a poco, siempre teniendo en cuenta la base de jugadores que deben de permanecer en el plante.

Ahora la pregunta es ¿cuál técnico se adapta más a estas condiciones?, de todos los nombres arriba mencionados, ninguno es técnico de liguilla, ni campeonatos, Matías Almeyda podría ser el que se acerca un poco más, pero sabemos que después de su campeonato en chivas, desapareció por completo. Motivador sí es, Director técnico a mi punto de vista aún le falta.

Así que la decisión será complicada, pero se confía en que puedan tomar la mejor carta sobre la mesa. Esperemos que la directiva no saque un técnico interino y esperar a comenzar un proceso en verano, porque eso la afición no lo perdonaría.

A %d blogueros les gusta esto: