La novela no termina, la Máquina sigue siendo la protagonista

Por Johan Terrón 

Twitter: @TerronJohan

Parece que la malaria obtenida por el equipo cementero no puede terminar, aunque parezca que el vaso está medio lleno termina estando medio vacío, así la historia de un equipo que no encuentra coronarse en un torneo de liga del fútbol mexicano desde hace 23 años.

Es necesario recapitular está malaria solo del año actual para entender que el equipo Cruz Azul no puede conseguir el máximo torneo de la FEMEXFUT (Federación Mexicana de Fútbol), a comienzos del año el equipo cementero tenía todo para ser campeón, una constancia en nivel de juego como conjunto, generaban y marcaban situaciones contundentes de gol, tenían una defensa solidad y todo parecía indicar que Robert Dante Siboldi (ex entrenador del equipo Cruz Azul) podía conseguir su segundo título de liga MX como entrenador, sin embargo ese torneo finalizó sin campeón por la llegada de un virus (COVID-19) que afectó a todo el mundo.

El regreso de la liga MX llegó hasta el 24 de julio del 2020, este siendo un torneo sumamente atípico y aunque el conjunto cementero tuvo altas y bajas, logró concretar partidos jugando sumamente bien de la mano del uruguayo Jonathan “el cabecita” Rodríguez y así posicionarse en liguilla, llegó a cuartos de final donde  venció cómodamente a Tigres de la UANL en cuartos de final, dejando un marcador global de 3-2 a favor del conjunto capitalino, posterior a ello llego una semifinal contra otro equipo de la CDMX, esta vez sería contra Pumas UNAM, siendo el conjunto azul local en el partido de ida, encuentro que terminó 4-0 para los cementeros, estaban prácticamente en la final y parecía que por fin encontrarían otro partido definitorio los de la noria, sin embargo cayeron 0-4 ante Pumas en el partido de vuelta, con eso terminaron eliminados del torneo Guardianes 2020 a causa de la posición en la tabla. Siendo este partido el peor jugado para la máquina porque parecía un equipo zombi, sin ganas, ni corazón o pasión para intentar demostrar porque debía de estar en una final, se vio a ese equipo con muy poco carácter, el cual trató de despertar muy tarde en el partido pero no les alcanzó.

Continuando con los problemas, el pasado 10 de diciembre del 2020 el Ing. Víctor Manuel Velázquez Rangel (Pte. Consejo de Vigilancia de la cooperativa la Cruz Azul) salió en un video publicado por el equipo, explicando puntos importantes en tono de reproche, se mencionaron temas como “planteamiento táctico de la mediocridad”, “mentalidad derrotista”, “vicios de la simulación y mentira”, “revisión exhaustiva de los contratos y el rendimiento de los jugadores”, “renovar a fondo los cimientos deportivos de la organización” y “se privilegiará el sentido de pertenencia”. Las consecuencias llegaron rápido por lo mencionado de la voz y cara de Víctor Velázquez, ya que Robert Dante Siboldi renuncio a su cargo como Director Técnico horas después de la publicación del video, todo esto vía a Twitter. Cruz Azul se quedó como un equipo herido, contagiado de COVID y sin pies ni cabeza a 5 días de iniciar su participación en la  CONCACAF Liga de Campeones.

Hoy 16 de diciembre del 2020 Cruz Azul deberá enfrentar a Los Angeles Football Club en los cuartos de final del torneo ya mencionado. No encuentro alguna posibilidad de que el conjunto capitalino pueda llevarse la victoria, porque no tiene una planificación para enfrentar este duelo, nos deja muchas incógnitas para y por el partido, solo una cosa es segura, es que todo puede pasar en el fútbol, sin embargo nos hemos dado cuenta que la suerte no es un factor a favor de la máquina, eso me hace preguntar ¿La Máquina está muerta? Por lo menos en el presente año se encuentra liquidada, está destruida, hecha pedazos y a mi opinión sin posibilidades de trascender en la Liga de Campeones.

A %d blogueros les gusta esto: