Por: Korina Sánchez

Twitter: korinasanchezz

Ella es la excepción en la Liga MX Femenil

Tijuana, Baja California, México a 11 de enero del 2021.- Es difícil lograr continuidad en el fútbol mexicano. Los resultados inmediatos son la base de proyectos cortos, como los torneos. Si ganas tres partidos eres un santo y si pierdes el mismo número, eres el peor.

En el futbol femenil la historia es la misma. Pocas entrenadoras han tendido la continuidad requerida para consolidar los proyectos futbolísticos y pasar a la liguilla en busca del campeonato.

Ileana María Dávila Rodríguez es la única entrenadora que dirige desde el inicio de la Liga MX Femenil, hace 3 años. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) le dieron la oportunidad a la DT de 45 años de edad y con mucha experiencia deportiva.

Ella llegó desde el torneo de Copa MX en 2017 y desde entonces es una inamovible en la escuadra felina; los resultados han estado a media tabla y jamás cerca del título, sin embargo, muestra un despliegue de juego notable en medio campo y goles espectaculares.

Dávila Rodríguez es un caso excepcional en el fútbol mexicano y en el fútbol femenil. Ninguna entrenadora ha estado tanto tiempo como timonel. Junto a ella está el caso de Eva Espejo, quien dirigió a Pachuca desde el inicio de la Liga hasta el Apertura 2020 y ahora se hace cargo de la dirección deportiva. ¡Éxito!

A %d blogueros les gusta esto: