Por: Korina Sánchez S.

Twitter: korinasanchezz

Nos jugamos todo en la cancha

Tijuana, Baja California, México a 22 de febrero del 2021.- Salir a la cancha es un riesgo. Sales y te juegas la integridad, el físico y la mente… Todo en un juego. Puede Ocurrir un resbalón una caída un golpe que te dejen mal parado.

Wendy Toledo es la portera de Santos Laguna. La futbolista salió con todo en el duelo ante la rojinegras del Atlas, el pasado sábado 13 de febrero y no sabía lo que le esperaba: Un duro encuentro.

Chocó contra un poste para defender su portería del gol rival y lo logró pero un costo muy alto. La lagunera sufrió un esguince cervical grado dos y siguió jugando ¿Es lo correcto?

¿Deben seguir jugando cuando sufren un golpe de esa magnitud? ¿Están obligados los clubes a retirarlas del partido para evitar problemas de salud mayores? Aunque se descartó daño cerebral, el director técnico de Santos Femenil, Jorge Campos, calificó como un error que la futbolín continuara en la cancha.

La liga mexicana debería estar preparada para atender las contingencias, debería estar preparada para proteger a las futbolistas… ¿Qué pasaría si alguna vez alguien sufre una lesión fuerte que le deje incapacitada? ¿Pagaría la liga mexicana un salario de por vida?

La pasión y el amor por la camiseta es lo que ha hecho crecer a la liga femenil en México durante tres años y mantiene activa a las futbolistas, pero sin salarios dignos y prestaciones: ¿Deberían replantearse los objetivos?

A %d blogueros les gusta esto: