Gabriela Martínez

Gabriela Martínez

Por: Gabriela Martínez

Checo, el alfil que Red Bull necesitaba

Ciudad de México, Ciudad de México a 13 de junio del 2021.- Las últimas dos temporadas de la Fórmula 1 el dominio de la escudería Mercedes y de su piloto principal, Lewis Hamilton, había sido abrumador. Incluso abundaban los comentarios acerca de que los Grandes Premios eran predecibles y, por lo tanto, aburridos. Aficionados y especialistas pedían alguna sorpresa por parte de las otras escuderías para, por lo menos, lograr carreras entretenidas en estas competencias.

Red Bull trataba de hacerle frente a Mercedes, pero no era un rival verdadero para ellos. Max Verstappen, su piloto principal, hacía lo que podía y si bien les arrebató alguno de los Premios, en realidad no les afectaba. Así, Mercedes se ubicaba la cima, Red Bull intentaba llegar a esta y los fanáticos esperaban más diversión.

En otra situación estaba el mexicano Sergio Pérez quien pertenecía a la escudería Force India, a la cual llegó en 2014 batallando con los críticos, su monoplaza y hasta su equipo en algunos momentos. De hecho, en la temporada 2020 se rumoraba que la carrera del jalisciense estaba por terminar en la Fórmula 1. Pocos o casi nadie imaginaba al “Checo” subiendo ese año a lo más alto del podio en el Gran Premio de Bahrein y convirtiéndose en el piloto 2 de Red Bull, el alfil necesario para desbancar a Hamilton.

“Checo” ha demostrado en sus carreras ser la pieza faltante en el rompecabezas de la marca de bebidas energéticas. En definitiva, la estrategia les ha resultado porque actualmente Verstappen es el líder y Hamilton, quien cuenta con un compañero real de escudería, debe conformarse por ahora con el segundo puesto. Además, los números también están a favor del mexicano. Después de 6 carreras, Gasly en 2019 y Albón en 2020 contaban con 22 y 40 puntos, respectivamente, mientras que “Checo” acumuló 69 tras esos mismos Grandes Premios.

Es muy aventurado asegurar que esta será la temporada de Red Bull y compañía, pues las circunstancias se mantienen impredecibles. Sin embargo, muy probablemente veremos carreras emocionantes. Tal vez me señalen como patriota, pero después de tantos años sufriendo, este 2021 “Checo” podría ayudar a quitarle el trono a Hamilton.

A %d blogueros les gusta esto: