Rayadas logra tres puntos en casa ante el Puebla

Rayadas

Rayadas

Foto: Rayadas

Por Germán Basulto/ Líderes del Deporte

Mérida, Yucatán, México a 10 de agosto de 2021.- Las Rayadas del Monterrey vencieron 2-0 al conjunto del Puebla en el Estadio BBVA, como parte de la fecha 04 del torneo “Grita México” en su Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Desde el inicio, la escuadra norteña mostró un dominio absoluto con el control de balón y una presión ante unas poblanas que no lograban salir con más de tres toques en una jugada.

Los reflectores estaban sobre la delantera de Monterrey, Desiree Monsiváis, referente con experiencia quien se hacía del balón gracias al buen juego y velocidad de su compañera Diana Evangelista que asistía con balones. El cotejo se mantenía empatado a cero.

Con tal de meter presión en la defensa, el Puebla dejó muchos espacios al frente, cosa que aprovechó la delantera Christina Burkenroad al 18´ para pegarle de larga distancia y vencer a la arquera Siena Ruelas. El partido ya era favorable para las regias, siendo un “arma de doble filo” para las dirigidas por Juan Carlos Cacho (Puebla) por verse obligadas a atacar y dejar espacios atrás.

El árbitro de Aguascalientes, Aldo Ballesteros, dio por concluida la primera mitad, dejando a un cuadro visitante con mucho que replantearse si quería llevarse algunos puntos en el “Gigante de Acero”.

Cacho Gutiérrez movió sus piezas para la segunda mitad, y vaya que le sirvieron. Puebla sorprendió a toda la defensa de Rayadas, quienes fueron emboscadas por unas rivales rápidas con la pelota.

La mala fortuna de las de la tierra del Mole y Cemitas (Puebla) se hizo presente, cuando la recién ingresada Mariana Ramos se encontró sola frente al marco de Alejandría Godínez tras un centro proveniente de un tiro libre. La pelota salió por encima de la cabaña y se perdió una gran oportunidad de emparejar el marcador.

Fue cuestión de tiempo para que Monterrey volviera al abordaje y controlara más el esférico. Las laterales con Aylín Avilés y Evangelista aparecieron para hacer de las suyas. Al minuto 66, Diana García metió un centro desde el sector derecho, rebotando la pelota en el cuerpo de la jugadora poblana Samara Alcalá y ocasionar un autogol que marcaría el rumbo del juego.

Las del “Cerro de la Silla” (Monterrey) todavía buscaron un tercero, pero el colegiado dijo que con 2 goles ya era suficiente. Desde la dirección técnica, Eva Espejo Pinzón consigue otro triunfo y mantiene invicto a su equipo tras 4 jornadas.

En la fecha 5, Rayadas (10 pts) hará una parada en el Estadio de Mazatlán, para después regresar a casa y medirse cara a cara con el Toluca.

El Puebla (6 pts) buscará olvidar pero aprender de esta derrota cuando reciba al Cruz Azul y, posteriormente, intentará hacer lo propio en Aguascalientes frente a las Centellas del Necaxa.

A %d blogueros les gusta esto: