Puebla y Tigres reparten puntos en el Cuauhtémoc

FB IMG 1628945880296

FB IMG 1628945880296

Foto: Tigres

Por Germán Basulto / Líderes del Deporte

Mérida, Yucatán, México a 14 de agosto de 2021.- El conjunto del Puebla y los Tigres de la UANL, empataron a 1 en el estadio “Cuauhtémoc” con sede en el estado poblano, como parte de la jornada 4 del torneo “Grita México” Apertura 2021 correspondiente a la Liga MX.

El árbitro capitalino Jorge Isaac Rojas Castillo arrancó el partido en punto de las 19:00hrs, donde ambas escuadras tuvieron buenas aproximaciones con centros desde las bandas. Sin embargo, ninguno pudo poner la pelota al fondo de la red.

El Puebla pasaba un momento difícil ante el ataque felino, y fue en contragolpes comandados por Fernando Aristeguieta y Christian Tabó que empezaron a dar señales de vida en su propio estadio y ante su misma gente.

Al 19´, Diego de Buen (Puebla) se animó a pegarle de larga distancia con la pierna derecha tras una serie de rebotes en el área chica, disparo que el argentino Nahuel Guzmán desvió de manera espectacular, volviéndose la figura del primer tiempo de manera momentánea.

Los comandados por “El Piojo” Herrera (Tigres) respondieron al ataque “camotero” por el sector de la derecha, cuando Leo Fernández recuperó el esférico para meter un rápido centro al 23´, que Nico López no pudo aprovechar desviando el balón de la portería de Anthony Silva.

En el minuto 48, el Puebla atacó con solo dos hombres de los felinos defendiendo. Ya dentro del área, Rafa Carioca derribó con un empujón a Daniel Álvarez que ocasionó la pena máxima, misma que cobró de gran forma Aristeguieta para irse con ventaja al medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, los de Nicolás Larcamón (Puebla) fueron decididos a incrementar su ventaja, De nueva cuenta, “el Patón” Guzmán se lanzaba con éxito de izquierda a derecha para frenar los disparos de la saga ofensiva.

Fue hasta el minuto 55´cuando los Tigres vieron una luz al final del túnel. Luís “Chaka” Rodríguez logró meter un centro por derecha que parecía se iba de largo, hasta que Luís Quiñones respondió con otro centro para que ahora sí, el “Diente “López aniquilará y empatara el marcador.

Las acciones se tornaron de nueva cuenta muy parejas. El Puebla estuvo a punto de irse con la ventaja tras un remate con la cabeza de Amaury Escoto quien se encontró solo, pero Nahuel se lanzó a su poste izquierdo alejando la pelota de zona de peligro.

Los Tigres se quedaron con 10 en la cancha, tras una falta de “Chaka” Rodríguez sobre el sinaloense Javier Salas quien se iba solo por el medio campo, ganándose la segunda tarjeta amarilla.

El cotejo no dio para más y ambas escuadras se quedan con solo un punto. Los de la Sultana del Norte siguen sin convencer bajo la dirección técnica de Herrera, que si bien está empezando su proceso, tiene a cuestas una década de triunfos, bajo la sombra de un entrenador (Ferreti) que ubicó al equipo en el plano internacional.

La Liga MX vivirá su primera jornada doble. Los Tigres recibirán el miércoles a las 19:00 hrs en “El Volcán” Universitario a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que el Puebla enfrentará a domicilio a los Xolos de Tijuana, en punto de las 21:00 hrs.

A %d blogueros les gusta esto: