La Visión del Joven Maravilla

Emmanuel Ramírez

Emmanuel Ramírez

Arranque complicado de Miguel Herrera como técnico de Tigres

Por: Emmanuel Ramírez / CD Deportiva

Twitter: @manololeonardo

El inicio de Miguel Herrera como técnico de Tigres ha sido un arranque complicado, después de dejar atrás la gestión de Ricardo Ferretti que tuvo una duración de casi once años al frente de los felinos, entre el 20 de mayo de 2010 al 8 de mayo de 2021 la cual fue exitosa ganando múltiples títulos.

La llegada de Miguel Herrera al timón de Tigres causo alta expectativa, porque un sector de la afición de los universitarios desde hace algunos años atrás pedía la salida del entrenador brasileño para que con ello el equipo mostrara otro estilo de juego en la cancha, que fuera más ofensivo y propositivo sabiendo que la calidad de los jugadores que están en el plantel dan para ello, y porque la idea de juego de Herrera pregona dicho estilo de juego. Lo cierto es que el ex técnico de la Selección Mexicana no está convenciendo y tal parece que se está quedando corto de arranque, debido a que en los cinco partidos oficiales jugados hasta ahora no ha podido plasmar la idea de juego ofensivo con las alineaciones y parados tácticos prestados en cada uno de los compromisos.

La victoria ante Tijuana por 2-1, en el Estadio Caliente como visitante en la jornada 1 del Grita México Apertura 2021, parecía alentador por el hecho de haber ganado y se pensaba que Tigres continuaría por ese camino con la consigna de que Miguel Herrera debía seguir trabajando con el plantel para que los futbolistas entendieran y comprendieran la idea futbolística del nuevo estratega.

Sin embargo, el triunfo frente a Xolos es el único que acumula en el presente torneo de la Liga MX, puesto que después de dicho resultado cayó 3-1 frente a Toluca, en el Estadio Nemesio Diez en la jornada 2, mientras que en su presentación en el Estadio Universitario ante Santos en la jornada 3 solamente pudo lograr el empate a uno, y para ello tuvo que venir de atrás en el marcador.

Frente a Puebla en su compromiso más reciente, de nueva cuenta se vio en la necesidad de alcanzar en el marcador con gol de Nicolás López al minuto 56 de tiempo corrido, después que Fernando Aristeguieta adelanto a «La Franja» de penal al minuto 50 en la parte complementaria. Tigres en el actual torneo luego de cuatro partidos jugados tiene un saldo de una victoria, dos empates y una derrota, por ende, Miguel Herrera sigue sin convencer al mando de dicho equipo en el inicio de su gestión.

En su corta estancia con los norteños consumo su primer fracaso al quedar eliminado en los Cuartos de Final de la League Cup al ser goleado 3-0 por el Seattle Sounders como visitante, situación que agudizo un poco más el descontento de un sector de la afición de los universitarios y se atrevieron a solicitar el regreso de Ricardo Ferretti.

La disciplina para Miguel Herrera es un problema en la cancha, porque en la Liga MX tan solo en el partido frente a Tijuana pudo terminar con once jugadores en el terreno de juego, debido a que en los otros tres encuentros sufrió una expulsión. Contra Toluca, Guido Rodríguez vio la tarjeta roja; Florian Thauvin se fue a bañar temprano frente a Santos en su debut con los felinos y Luis Rodríguez dejo al plantel con un hombre menos en el juego ante «La Franja».

La presión para Miguel Herrera empieza a sentirse en Tigres porque los resultados y la espectacularidad no se están dando y la afición de este equipo es exigente, aunque también hay que reconocer que no ha podido contar con André Pierre Gignac, quien estuvo con la Selección de Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se acaba de reintegrar al plantel. Tigres quiere ser reconocido a nivel nacional como equipo grande y para ello necesitan que los resultados empiecen a llegar para bien porque tiene plantel.

Twitter: @manololeonardo.

A %d blogueros les gusta esto: