Las Águilas retoman vuelo en la Bella Airosa

20210817 105746

20210817 105746

Foto: Club América Femenil

Por: Esteban Gutiérrez / Líderes del deporte

Ciudad de Mexico, Ciudad de México a 17 de agosto del 2021.- Después de su derrota la jornada anterior, el América volvió a la senda del triunfo tras imponerse 2-0 a las ´Tuzas´ del Pachuca con un tanto de Daniela Espinosa y un gol en propia puerta de Fátima Arellano.

Desde los primeros instantes del compromiso, las futbolistas americanistas se abalanzaron en busca de abrir rápidamente el marcador. Tan solo en los primeros 8 minutos, Stephanie Ribeiro, Kiana Palacios y Daniela Espinosa tuvieron su oportunidad, pero la mala puntería y las manos de Estefanny Barreras evitaron que las redes se movieran.

Las de Coapa insistían, sobre todo por la banda de la izquierda, lugar por donde la debutante Angelique Saldívar embestía con velocidad constantemente y nutria de balones a las delanteras.

Pachuca logró aguantar al abrumador dominio americanista, y para el minuto 25 el partido ya se había emparejado. Las ´Tuzas´ comenzaron a apropiarse del esférico y, de a poco, se acercaron al arco de Renata Masciarelli, principalmente por la vía aérea.

La parte complementaria arrancó como el primer tiempo: el América encima en busca del gol. Barreras intervino de nueva cuenta al 47´ para salvar su portería al atajar un potente disparo lejano de Ribeiro que cimbró el poste pese al desvío de la guardameta.

Al 50´, una falta cerca del área de Pachuca le brindó a Espinosa una oportunidad de oro. Se perfiló de pierna derecha e impactó con todo a la pelota con dirección al primer palo. Barreras poco pudo hacer, pues dio un paso en falso hacia el otro lado y le fue imposible detener el tiro.

Las dirigidas por Jaime Correa reaccionaron al instante gracias a un desborde por derecha por parte de Lucero Cuevas, quien mandó un potente centro raso que milagrosamente no encontró rematadora.

A partir de ese momento se generaron pocas jugadas de peligro para ambos equipos. El duelo se tornó ríspido y muy peleado, especialmente en la mitad de la cancha.

El partido vivió un episodio oscuro al minuto 62, pues Kiana Palacios tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión; el reporte médico preliminar indica que se trata de un esguince de tobillo de segundo grado.

Fue hasta el minuto 70 que América pudo liquidar el encuentro. Dani Espinosa llegó a línea de fondo por el sector derecho y mandó un centro que encontró a Ribeiro cerca del punto penal. La delantera estadounidense cubrió el balón y lo cedió a segundo poste, lugar donde la defensora Fátima Arellano realizó un mal rechace y anotó en propia puerta.

Poco y nada ocurrió después. El partido se apagó y el tiempo se consumió sin ningún tipo de emociones. América consiguió su cuarto triunfo de la campaña y escaló posiciones en la tabla, mientras que Pachuca, con todo y nuevo técnico, sigue sin caminar.

A %d blogueros les gusta esto: