Gabriela Martínez

Gabriela Martínez

Por: Gabriela Martínez 

La vida sin Federer, Nadal ni Serena

Ciudad de México, Ciudad de México a 30 de agosto del 2021.- El Abierto de Estados Unidos es el último Grand Slam de la temporada. La sede, Nueva York, es la ciudad que permite a los tenistas volverse un poco superestrellas de rock y donde hemos visto coronarse a atletas como Federer, Nadal, Serena Williams e incluso Mónica Seles.

El torneo de hace un año nos privó de ver a esas grandes figuras, quienes debido a la pandemia decidieron no asistir. Esto le abrió la puerta a los chicos de los noventa que vienen empujando desde hace algún tiempo. Sin embargo, la mayoría de los aficionados al tenis imaginaron en 2021 el regreso de las estrellas a los titulares, pero poco a poco jugadores como Nadal, Federer y Serena y Venus Williams anunciaron su ausencia del torneo nuevamente.

Esos tenistas no jugarán debido a las lesiones, pero también me parece una señal de un recambio en el tenis mundial y, a diferencia del año pasado, esta vez con público y medios cubriendo el evento es el momento ideal para que los chicos de los noventa le comiencen dar brillo a su carrera.

Ha pasado casi un cuarto de siglo desde la última vez que Serena Williams, Roger Federer y Rafael Nadal se ausentaron del mismo torneo de Grand Slam. Desde el Abierto de Australia de 1997, cuando Venus Williams debutó en majors (Francia), un certamen de este tipo no se había realizado sin la presencia de los cuatro astros.

Dominic Thiem podría encabezar la lista, pero el campeón vigente tampoco estará para esta edición. Podremos ver a Alexander Zverev, Stéfanos Tsitsipás, Matteo Berrettini, Andrey Rublev y Karén Jachánov, todos nacidos en la última década del siglo XX y con un tenis que está a la altura de los mejores.

Tres de los cuatro tenistas que alguna vez conformaron el póker de ases de la ATP están en el ocaso de su carrera profesional, pero es muy gratificante ver cómo la siguiente generación empuja con fuerza y cuenta gran talento deportivo. Vayámonos acostumbrando a esos nombres.

.

A %d blogueros les gusta esto: