Nada para nadie en el Clásico Nacional

20210926 114651

20210926 114651

Foto: Chivas

Por: José Rodríguez / Líderes del deporte

Mérida, Yucatán, México a 26 de septiembre del 2021.- Cerrando este sábado de emociones a las 9 en punto de la noche se disputó el partido correspondiente de la jornada 10 “El Clásico Nacional” con el enfrentamiento de Las Águilas del América recibiendo a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el glorioso “Estadio Azteca”.

Con una noche hermosa en la Ciudad de México y un Estadio con el 75% de la afición; el arbitro César Arturo Ramos Palazuelos observaba su cronómetro y arranca el partido. Los primeros 10 minutos empezaba con llegadas del conjunto local por ambas bandas en la que faltaba contundencia Azulcrema.

Llegaba el min 15 después de un pase errado por parte de Salvador Reyes donde se fue en un contraataque el equipo visitante, el cual comanda Uriel Antuna y le deja el esférico al delantero Alexis Vega que posteriormente, manda el balón arriba de los palos donde estaba el guardameta Guillermo Ochoa.

Transcurrían los minutos y seguían las llegadas de las dos escuadras, el partido estaba muy movido y más por las bandas. Llegaba el 45′ y en un balón dividido hubo una bronca entre el jugador Henry Martin contra Miguel Ponce, donde los dos jugadores fueron amonestados en la parte final del primer tiempo y asi terminaría el primer capítulo del clásico nacional.

A nada de comenzar el segundo tiempo, van saliendo los 22 jugadores al terreno de juego e inicia los últimos 45 minutos donde el América seguía con las llegadas y la posesión de la redonda.

El partido se trababa con muchas faltas y lesiones de parte de Guadalajara. Minuto 60 y venía una jugada por el sector derecho donde llegó el centro de Sebastián Córdova al segundo palo y con un testarazo de Henry Martin atajaba de manera espectacular el arquero Raúl Gudiño que también tuvo buenas intervenciones en el primer tiempo dejando en ceros su portería, era el minuto 90 y en un centro de tiro de esquina al punto penal Bruno Valdez se levantaba cual largo es y remataba de cabeza donde otra vez se hacia gigante el guardameta de las Chivas. Y con esto finalizaba el encuentro en el Estadio Azteca con un marcador de 0-0.

Con este partido el América llega 301 días sin conocer la derrota en el coloso de Santa Úrsula.

Para la siguiente jornada Las Águilas del América recibirán a los Pumas de la UNAM y por parte de las Chivas reciben a los Rojinegros del Atlas.

A %d blogueros les gusta esto: