Cruz Azul vs Tigres; duelo parejo en el Azteca

Cruz Azul 1 1

Cruz Azul 1 1

Foto: Cruz Azul

Por: Orlando Hernández / Líderes del deporte

Ciudad de México, Ciudad de México a 17 de octubre de 2021.- La temporada de la Máquina Cementera del Cruz Azul después de haber salido con el campeonato ha sido complicada. No parece haber claro un modo de juego, ni una idea clara de fútbol.

El juego inició a las 9:10 de la noche, atmosfera fría en la Ciudad de México, pero no existió impedimento para ver a un buen número de aficionados celestes en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.

Los primeros minutos del encuentro fueron simplemente una ilusión que poco a poco se fue desvaneciendo. Ambos equipos atacaron de forma constante buscando a sus jugadores en el medio campo, sin embargo, el paso por esta zona de la cancha impidió un correcto desarrollo del juego y obligó a ambos equipos a moverse a las bandas, aquí fue donde se encontraron la mayor parte de las jugadas de peligro.

Al 14’ Orbelín Pineda controló el balón del costado izquierdo de la cancha, para poco a poco conducir el esférico por el centro y mandar un pase filtrado con mira a los pies del “Cabecita” Rodríguez. El pase fue interceptado buscando un despeje por parte de Hugo Ayala, pero con una técnica deficiente la redonda fue rebanada haciendo así una trayectoria curvilínea que logró pasar por encima de Nahuel Guzmán y concretar un autogol de calidad.

Tigres respondió de manera rápida, el sector izquierdo encabezado por Aquino y Quiñones fue de lo más activo en el partido. Una falta a las afueras del área grande (sin estar realmente cerca de la portería) fue marcada y el balón indiscutiblemente lo tomó André-Pierre Gignac, quién con fuerza y colocación, puso el balón en el travesaño pegado al poste de José de Jesús Corona, solo para que la esférica picara dentro de la línea de gol y concretara un golazo del francés y el empate para el equipo de Nuevo León.

Los minutos transcurrieron con pocas emociones en el primer tiempo. En los segundos 45 el partido terminó de morir, Pol Fernández y Rivero fueron amonestados con cartón preventivo, al igual que Javier Aquino por parte de Tigres.

Ambos equipos realizaron cambios a partir del minuto 70, sin embargo, Tigres se dedicó a defenderse y dificultó las labores del equipo local, que sin mucha idea tampoco logró crear buen fútbol.

A %d blogueros les gusta esto: