El América tiene a su nuevo ’10’

20220107 205707

20220107 205707

Foto: Club América

Por: Oswaldo Vázquez / Líderes del deporte

Ecatepec, Estado de México a 07 de enero de 2022.- A lo largo de la historia del fútbol la camiseta número diez se ha significado más que un simple número, portar el diez significa ser el más talentoso del equipo, el jugador que orquesta los ataques, significa ser el líder dentro del terreno de juego.

Tener la camiseta número diez lleva una gran responsabilidad porque cuando el equipo no la pasa bien, debes cargar con el equipo al hombro, frotar la lampara y sacar algo de la chistera para que el equipo camine.

El Club América hizo oficial que el jugador Diego Valdés será el encargado de portar la “10”.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1478941914225389577

Tras la salida de Sebastián Córdova al conjunto de los Tigres, el chileno se queda con el numero “mágico” en el fútbol. Sin duda, Diego tiene una gran responsabilidad al portar ese numero tan emblemático para la afición azulcrema, misma que espera tener un referente dentro del campo y alcanzar muchos títulos de la mano del chileno.

Valdés viene de hacer bien las cosas en Santos y ahora se espera que venga al equipo de América a hacerlo de igual forma, donde la exigencia es más alta.

A continuación,algunos jugadores que portaron la “10” en el Club América.

  • Javier “Chalo” Fragoso.

En el primer título americanista de su historia se encontraba el ‘Chalo’ Fragoso, un delantero vital de la época (1960-70), que portó el 10 en la espalda y que, además, representó a México en los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. En total ganó 3 Copas y una liga, que le permitió entrar entre los jugadores destacados de la época.

  • Edú

Eduardo Dos Santos estuvo 4 años en el club y con base en su velocidad, versatilidad y clase con el pie, se encargó de ganarse a los aficionados azulcremas a lo largo de México. Dejó su gran huella como número ’10’ del América con aquel mítico pase de rabona en un clásico que terminó con gol de Toninho, considerado por muchos como ​el mejor gol en la historia de los clásicos.

  • Luis García

Luis García Postigo regresó a México tras cuatro años en España y aterrizó en el Coloso de Santa Úrsula, donde portó el número 10 con cierta decencia y gran carisma, pero lejos del nivel que se esperaba de él. Marcó 40 goles en los 78 juegos que disputó durante 2 años; sin embargo, no pudo levantar ningún trofeo en su estancia.

  • Eduardo Vacas

Referente de las poderosas Águilas del América de los 80, llegó al club en el 81 y conquistó 3 títulos ligueros durante sus 6 años en la institución. Es recordado por abrir el marcador en ‘La final de siglo’ vs Chivas en la temporada 83/84 y en cada jugada que se le veía, se aseguraba de representar al máximo el número ’10’ azulcrema.

  • Zizinho Dos Santos.

En su momento fue el traspaso más caro del futbol mexicano, América lo fichó cuando Zizinho tenía 19 años. El seleccionado brasileño Francisco Geraldo dos Santos tuvo tres etapas con el América, y en 1991 se retiró como futbolista profesional en el equipo de sus amores las Águilas del América. Zizinho le heredó el amor por los colores americanistas a sus hijos.

  • Osvaldo Martínez

El paraguayo ganó 2 títulos de Liga y 2 de CONCACAHAMPIONS con las Águilas. Con una buena recuperación en medio campo, también contaba con una gran pegada y era recurrente cobrador de tiros penales.

  • Salvador Cabañas

Al inicio de su paso por Coapa el paraguayo utilizó el número 9, después por su calidady liderazgo se le asignó el número 10.

Curiosamente, Salvador Cabañas anotó diez goles en la Copa Libertadores 2007, para así convertirse en campeón de goleo del torneo Sudamericano.

  • Cuauhtémoc Blanco

Ídolo reciente de todos los americanistas y el jugador mexicano con más técnica que haya jugado en el equipo. El Cuau conquistó un campeonato de Liga MX en 2005 y un Campeón de Campeones (ambos en 2005), así como un campeonato de goleo en eltorneo Invierno 1998.

En 2016 Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió un merecido homenaje en partido de juego regular en el Estadio Azteca, momento que quedó grabado en la memoria de todos los aficionados azulcremas.

A %d blogueros les gusta esto: