Reparten puntos en el Azteca

Reparten puntos en el Azteca

Foto:  Mexsport

Por: David Manzano

Acapulco, Guerrero, México a 11 de enero de 2022.- El Coloso de Santa Úrsula abrió nuevamente sus puertas al futbol femenil para ser anfitrión de los juegos de local de América Femenil, quienes tuvieron como rival a las Rojinegras del Atlas para la primera fecha de la Liga MX Femenil.

Las Águilas llegaron con muchas bajas, entre COVID, jugadoras no registradas aún y lesiones, Katty Martínez, Alison González, Amanda Pérez, Renata Masciarelli, Kiana Palacios, Nicki Hernández y Kimberly Rodríguez no pudieron estar en el encuentro.

Atlas Femenil vino con la encomienda de mostrar un buen futbol tras la salida de Alison González, quien para la afición Rojinegra, era la mejor jugadora del plantel. También destacar que no presentó ninguna alta hasta el día del partido.

Las visitantes se pusieron al frente en el marcador muy temprano en el encuentro, al minuto 7 Adriana Iturbide aprovechó una pelota que dejó ir la arquera americanista y con un sutil pase a la red puso el primer gol a su favor.

La polémica arbitral se hizo presente cuando la jugadora atlista Verónica Pérez golpeó con los tachones, la cara de la #27 Azulcrema Mayra Pelayo. La árbitra Katia Itzel García no hizo marcación alguna y el partido continuó con normalidad después de que atendieran a la americanista.

Al minuto 34, Daniela Espinosa terminó fallando una jugada que era la anotación del empate para las de Coapa, donde no pudo empujar el balón hacia la portería sin ninguna jugadora atlista que la estuviera estorbando.

En el minuto 37, Fabiola Ibarra quiso marcar su gol olímpico en el Azteca y el segundo para la escuadra Rojinegra pero Natalia Acuña se lo impidió con una atajada en la línea de gol.

Para el segundo tiempo, nuevamente la ‘10’ azulcrema no pudo concretar el gol de la igualada tras perder un duelo mano a mano con la portera de Atlas, Ana Gaby Paz. Daniela pensó que con una finta se la quitaría, pero Ana Gaby logró arrebatarle el balón de último momento.

Las locales tuvieron que jugar los últimos 30 minutos del partido con 10 jugadoras tras la expulsión de Karen Luna, situación que se pensó que afectaría pero terminó siendo todo lo contrario.

Al 64’, se marcó penal a favor del América Femenil debido a que derribaron en el área a la refuerzo águila, Scarlett Camberos. La que cobraría desde el manchón penal fue Janelly Farías, quien terminó fallando y los nervios para las locales aumentaban por no conseguir la anotación que les daba el empate en el marcador.

Tras un pase largo de Jocelyn Orejel, un desborde junto con un centro hacia atrás de Sarah Luebbert y una buena definición de Natalia Mauleón, las águilas lograban el ansiado tanto que las ponía a la par de las Rojinegras en el tablero al minuto 77.

El partido quedó en empate a un gol y las visitantes dieron señales de que pueden competir con base a su juego asociativo tras la salida de su máxima goleadora Alison González. Por su parte, las Águilas tienen muchas llegadas al arco rival pero lo que hace falta en el equipo es aprovechar esas oportunidades marcando anotaciones.

Para la Jornada 2, América Femenil le toca visitar a las Pumas en una edición más del Clásico Capitalino y Atlas Femenil recibe a las Cañoneras de Mazatlán en el estadio Jalisco.

A %d blogueros les gusta esto: