Desde la banda
Por: Gabriela Martínez
El poder de los populares
Todos los clubes o equipos de cualquier liga tienen el derecho de sobresalir, jugar una final, y todas las aficiones deben vivir por lo menos una vez la emoción de verlos competir para ser campeones. Sin embargo, desde el punto de vista financiero mi modo de pensar no es el ideal. Este año los Rangers de Texas y los Diamondbacks de Arizona tuvieron la oportunidad de jugar una Serie Mundial y aunque en el aspecto deportivo han demostrado un buen nivel, en realidad este clásico de otoño fue el menos visto en la historia de la televisión.
Los juegos 2 y 3 tuvieron la menor audiencia según Nielsen. La victoria del 3-1 de los Rangers tuvo un promedio de 8.13 millones de espectadores en Fox y la de los Diamondbacks por 9-1, 8.15 millones. De hecho, el juego 1 también fue el primero menos visto de la Serie Mundial. El promedio de 3 juegos de 8.48 millones de televidentes está por convertir a este campeonato en el de menor audiencia de todos los tiempos después de los 9.79 millones en 2020 cuando los Dodgers vencieron a los Rays en 6 juegos.
La lista de enfrentamientos más vistos es larga y, de hecho, podemos encontrar que la Serie Mundial del año pasado cuando los Astros de Houston vencieron a los Filis de Filadelfia en 6 juegos tuvo un promedio de 11.76 millones de televidentes. Además, el 3° juego de 2022 se enfrentó al Monday Night Football por primera vez desde 2013 y 1996 cuando la Serie Mundial y la NFL se transmitieron simultáneamente en lunes.
Los aficionados están felices, pero no estoy tan segura que la MLB ni los patrocinadores compartan ese mismo sentimiento.