Desde la banda
Por: Gabriela Martínez
¿Algún día volverán al Super Bowl los Vaqueros?
Todos los aficionados de los Vaqueros lamentaron la dolorosa derrota 48-32 ante Green Bay el domingo en la ronda de comodines después de 28 años desde la última vez que el equipo alcanzó la final de la NFC.
Los Vaqueros (12-6) tenían la oportunidad de disputar en casa 2 partidos de la postemporada precedidos por una racha de 16 victorias en el Estadio AT&T. Sin embargo, los Empacadores acabaron 6-2 y se llevaron el último boleto para los playoffs de la Conferencia Nacional. Actualmente, Dallas es el único equipo que no ha llegado al partido por el título de esa conferencia en tres temporadas.
En el juego del domingo, todas las miradas se fueron a Dak Prescott quien por cierto entra al último año de su contrato. Con 8 años como profesional, el contrato de Prescott impactará hasta 59.45 millones de dólares en el tope salarial, un monto que únicamente podría mitigarse mediante una extensión. Los Vaqueros deberán decidir si reinvierten en un jugador que ha sido candidato al MVP de la NFL en un par de ocasiones a lo largo de su carrera (incluyendo esta temporada), pero no ha logrado rendir de manera consistente en las eliminatorias.
Durante la transmisión, fanáticos y reporteros se desahogaron en redes sociales. Incluso le pidieron a Jerry Jones que vendiera el equipo. “Esto supera mi comprensión”, dijo el dueño de los Vaqueros. En definitiva, para Dallas la crisis apenas empieza.