Lo bueno y lo malo

0

Por Benjamín Zarco // Dporteando Morelia, Michoacán a 20 de diciembre de 2018.- Con el…

Por Benjamín Zarco // Dporteando

Morelia, Michoacán a 20 de diciembre de 2018.- Con el inicio del Torneo Clausura 2018 a la vuelta de la esquina, Monarcas Morelia prepara sus cartas para arrancar de forma positiva y en busca de mejorar lo hecho en el Torneo que acabo y donde se concluyó como noveno puesto de la tabla general. Ahora nos toca hablar de lo bueno y lo malo del torneo, donde altibajos y buenas actuaciones se presentaron.


Lo Bueno.
La Afición. Como se viene haciendo una costumbre, la afición rojiamarilla no deja de apoyar a pesar de ya contar con poco mas de 18 años sin levantar el título de Liga y a pesar de haber tenido ciertos momentos de incertidumbre, la hinchada local mantenía casi un lleno completo cada que jugaba de local.

 


Lo Regular.
Los Sebastián. En esta ocasión no fue de extrañarse que Sebastián Sosa mantuviera una regularidad en la puerta, donde se atribuyo como cada torneo, la fama de ser uno de los mejores arqueros del certamen y que junto con la defensiva, lograban dar buenos encuentros en la saga y lograr mantener el cero en un par de juego. Así mismo también se puede destacar la actuación de Sebastián Ferreira, mismo que recién llegó a Morelia y se puso a trabajar, dando frutos muy buenos y con tan solo13 partidos enliga y 4 en copa, donde en la mayoría de los juegos entro como suplente, logro anotar 5 y 2 goles respectivamente en cada torneo.


Lo Malo.
Localia. Si bien se sabe que un equipo que quiere entrar a la liguilla no se debe de dar el lujo de ir puntos en casa, Monarcas denoto esa problemática desde un inicio, puesto que de ocho encuentros que se vivieron en el Estadio Morelos, solo logro rescatar 11 puntos derivado de 3 victoria y dos derrotas, colocándose como la sexta peor localia y que a diferencia de la visita, se colocó como el cuarto mejor visitante con 14 unidades, solo por debajo de Pumas (20), Chivas (16) y América (15).


Lo Pésimo.
Irregularidad. Si bien ya atrás se menciono que la defensiva actuó en ciertos partidos de manera adecuada, no obstante, se puede destacar lo irregular que fue el conjunto de Roberto Hernandez durante el Apertura 2018. Es algo inobjetable explicarse que en uno de los partidos que se denotaban como uno de los más complicados, le daba batalla al grado de empatar a dos tantos en el Estadio BBVA ante Monterrey en la fecha 7 y, que una jornada después, de un espectáculo en su casa y caiga 4-1 ante Querétaro.

El tiempo pasa y el inicio del Torneo esta a nada de llegar, mientras que unos clubes ya se refuerzan, otros ya se preparan para estar con su mejor rendimiento y Monarcas, es uno de ellos, que trabajan arduamente para terminar con la irregularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: