El blanco perfecto

0

Por: Hugo Herrera Si hoy jugamos al «tiro al blanco«, seguro estoy que Diego Alonso…

Por: Hugo Herrera

Si hoy jugamos al «tiro al blanco«, seguro estoy que Diego Alonso es el blanco perfecto. ¡Y vaya que lo es! ¿Qué si hizo? ¿Por qué lo hizo así? ¡Qué si no lo hizo! ¿Por qué no? Al final del día, sea bueno o malo el resultado, no quedan contentos, siempre tienen algo que decir.

Hoy todo mundo pregunta: ¿A qué juega? ¿De qué trata? ¿Cuál es su estrategia? HOY TODOS OPINAN, buenos y malos comentarios como en toda crítica, casualmente el comentario con afán de desprestigio es el que trasciende. Mismo que hasta cierto punto se comprende, es una afición desesperada.

Si recapitulamos, en México lo más habitual es la línea de 4 en la defensiva con 2 centrales y 2 laterales, es como una «regla no escrita«. TODOS los técnicos mantienen esa directriz, no se la razón madre, pero así pasa, tal vez por «precaución«.

Cuando hay un acecho de pisada fuerte en el área, normalmente los DT’s del balompié mexicano deciden modificar la línea he incorporar un tercer central formando una línea de 5, también es algo que parece ser un parámetro establecido. Con Diego Alonso pasa igual, estamos en México.

Hasta ahí todo encaja en el terreno de la normalidad.

Recuerdo muy presente permanece, es el que tengo del anterior técnico Rayado, el «Turco» Mohamed, a él SIEMPRE se le crítico su estilo «frontal«, a la gente «NO LE GUSTABA ESO» (si le gustaba pero como no se dio el campeonato comenzaron a decir que no) y en un intento de ofender la estrategia implementada, le llamaron PELOTAZO, aún y cuándo ese estilo es el que más cerca nos tuvo del objetivo, el que más récords rompió. Ahí se las dejo botando…

Eran tales las críticas y a su vez sin fundamentos que llegaron a caer en lo absurdo, en ocasiones salió el turco y públicamente dijo: «siempre tendrán algo que criticar». Lo mencionó con total razón.

Por otro lado, tenemos al «Tuca» Ferretti con su singular estilo MUY ABURRIDO de plantear el desarrollo de un partido, también ha sido fuertemente criticado (Y eso que si le ha dado resultados), creo que hasta más por aquel lado; Se leyó por ahí una sátira descripción de su fútbol: Toqué, toqué, toqué, toqué, ATRÁS, toqué, toqué. ¡¡Ah, raza!!

Enfocándonos en el Monterrey y haciendo énfasis en la crítica del estilo del «Pelotazo» de Mohamed por parte de la afición y recordando su INCONFORMIDAD ampliamente manifestada en redes sociales, SE DIÓ EL CAMBIO (él renunció, pero a algunos les gusta decir que ellos lo corrieron). Llegó Diego Alonso, la gente imploraba un cambio y se dio, se hartaron del juego directo, odiaron y reprobaron ese sistema y pidieron un cambio radical; Hablaban por ahí de «estructurar jugadas«, «usar las variantes por las bandas«, etc…

¿A QUE JUEGA ALONSO?

Pedían un cambio de sistema y ahí está, pidieron un fútbol estructural con jugadas y sin pelotazos y aquí lo tienen con Alonso, hablaron de usar las variantes por la banda y precisamente, Alonso así juega. Ahora resulta que tampoco lo quieren, algunos hasta lo han bautizado como «RATONERO«.

¿QUE ES LO QUE QUIERES ENTONCES AFICIÓN? Total, tú no tienes lado.

Aquí una cosa es cierta, LOS EXPERTOS SON ELLOS y el crítico sin experiencia es el aficionado; Una cosa más segura aún es que si su estilo da resultados, todos los que lo critican van a festejar «sin vergüenzas«. ¡CÍNICOS! Ustedes no confiaron.

Diego, CONFÍO EN TÍ, EN TÚ TRABAJO, en tu estructura de juego, entiendo el reto y admiro tu determinación por aceptarlo aun sabiendo que en el camino habrá detalles que te estarán señalando, pocos entienden las adaptaciones que estás implementando.

Hoy es más fácil criticarte que reconocerte, señalarte culpable de los lesionados que aplaudirte por los jugadores que han retomado su nivel, eso no lo quieren ver y si lo ven, lo minimizan.

Funes Mori juega los 90′ contigo, cosa que no podía; Avilés Hurtado, vuelve a dar destellos de calidad; Dorlan Pabón, es líder de asistencias; Jesús Gallardo, juega mucho mejor que con Pumas; Rodríguez y González, están en plan grande; Maxi y Pizarro, se están encontrando en el campo y está funcionando; Cesar Montes, está impasable. Hoy pocos reconocen que con un equipo desconocido para tí y con altibajos en el semestre pasado, los llevaste a una final y una semifinal.

Es más fácil hablar mal de tí, decir que te equivocaste en las alineaciones y el sistema, vende más una nota amarillista, eso está comprobado.

Solo espero que el fútbol sea justo y te dé el resultado que te mereces, el que quieres darle al Club y de paso, todos tus detractores se suban al carrito.

Sí hay algo que distingue a la garra charrúa es su determinación, su constancia y su toma de riesgos, algunos están locos, como Abreu. veamos que harás tú «TORNADO».

#PasiónPorElFútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: