20221103 141427

Foto: Tuzos

Por: Mauricio Díaz / Líderes del deporte

CDMX, CDMX a 03 de noviembre de 2022.- El 1 de noviembre de 2022 es una fecha sumamente importante para el actual campeón del fútbol mexicano, incluso a dos días después de haber conseguido su séptimo título de liga, pues resulta que en este día se cumplen 130 años de historia del actual monarca.

Fundado el 1 de noviembre de 1892, el Club Pachuca ha sido objeto de muchos reflectores, ya sea por sus grandes directores técnicos, sus jugadores históricos, su afición, entre otras cosas. Siete veces campeón de Liga MX y 5 veces campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los “Tuzos” son sin duda un equipo referente en México. Incluso es un equipo que no solamente ha dado de que hablar para las cosas buenas, también ha tenido varios descensos en su haber, aunque sin duda han sido más los momentos dulces.

Desde hace un tiempo, hasta las fechas más recientes, Pachuca se ha dado a conocer como un equipo que exporta muchos jugadores al viejo continente, no podemos dejar pasar algunos de esos nombres, como lo son: Héctor Herrera, Erick Gutiérrez y uno que incluso se ha metido como uno de los fichajes más caros en la historia de su actual equipo como lo es Hirving “el Chucky” Lozano con la Napoli. Actualmente y con rumbo a una nueva Copa del Mundo, el equipo de Hidalgo se vuelve a posicionar como un equipo que fabrica jugadores de calidad, como es el caso de los seleccionados nacionales: Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Luis Chávez, este último pretendido por el Porto, un equipo recientemente clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Para hablar de los “Tuzos” del Pachuca debemos por supuesto de recordar un pasaje grandioso en la historia de este equipo: la Copa Sudamericana de 2006, ganándole a Colo Colo, con un equipo que conformaban figuras como el arquero Miguel Calero (D.E.P), Paul Aguilar, Gabriel Caballero, Juan Carlos Cacho, Christian “Chaco” Giménez, entre otros, dirigidos además por el profesor Enrique Meza.

Si bien no son el equipo que tiene la mejor participación a nivel del Mundial de Clubes, sí han sido un conjunto recurrente y digno a la hora de llegar a esas instancias, pues también ha sido uno de los más recientes con participación mundial.

Después de la salida de Jesús Martínez Patiño, Armando Martínez se quedó al mando del equipo tuzo, y ya tiene incluso un título en su haber, también ya en declaraciones posteriores a la consecución del título, el presidente declaró que quiere formar parte de la historia y que buscarán de la mano de su timonel Guillermo Almada, un campeonato de Concachampions más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: