20221201 235357

Foto: Francia

Por: Pibi Carrillo / Líderes del deporte

CDMX, CDMX a 01 de diciembre de 2022.- La jornada tres del mundial de Qatar 2022 se hace presente en el recinto Education City Stadium para recibir al conjunto de Túnez contra Francia, un duelo en el cual era prácticamente imposible que apareciera un milagro que le diera el pase a los tunecinos, una historia mundialista digna de contar y aquí va.

Alineación de Túnez: Aymen Dahmen, Montassar Talbi, Nader Ghandri, Yassine Meriah, Aissa Laidouni, Ellyes Skhiri, Ali Maaloul, Mohamed Ben Ramhdane, Anis Slimane, Wajdi Kechrida y Wahbi Khazri.

Alineación de Francia: Steve Mandana, Eduardo Camavinga, Ibrahima Konaté, Raphael Varane, Axel Disasi, Matteo Guendouzi, Jordan Vertetout, Aurelien Tchouameni, Youssouf Fofana, Kolo Muani y Kingsley Coman.

El árbitro central lleva a cabo el protocolo posteriormente de entonar los himnos nacionales de cada selección; una vez que todo se encuentra en orden procede a dar el silbatazo inicial. Arrancan los primeros 45 minutos por la búsqueda de un boleto a la siguiente ronda.

Comenzó la disputa y ambos conjuntos salieron con todo el talento, emoción y devoción de querer llevarse la victoria, el equipo de Túnez manejaba la pelota con un buen ritmo, con calma y siempre buscando permanecer con la misma el mayor tiempo posible, para imponer su estilo de juego en el campo.

Pasaban los minutos y la agonía era cada vez mayor porque sabían lo que se necesitaba para avanzar y era ganar a cualquier costo, aunque esperando un resultado de sus rivales pasados que jugaban al mismo tiempo. Con jugadas peligrosas llegaban al arco contrario de todas las formas posibles, pero Mandana estaba en una tarde espectacular.

El primer tiempo iba llegando a su fin con un buen partido entre ambas escuadras y el marcador dando un cero por cero al momento, al conjunto tricolor le estaba pesando el no poder generar una jugada en respuesta para poner a prueba al rival.

Nos vamos al descanso sin goles, la pausa de replanteamiento de partido con duración de quince minutos comenzaba. Con los estrategas armando el segundo episodio para que los protagonistas salieran a darlo todo por buscar el resultado.

Ya con todos los jugadores en el campo se iban a poner en reanudación las acciones, el silbante da la indicación y que empiece la otra mitad. Mostraba otra cara el conjunto francés con unas cuantas modificaciones para desequilibrar el juego.

El equipo tunecino entendió que no debía de perder el orden para poder dar un golpe de autoridad, el esférico que se disputaba con mucha fuerza y tenacidad no entraba en las porterías para dejar a alguien con la victoria.

En el minuto 58 con una jugada buscando al delantero aparece Wahbi Khazri para empujar la pelota, venciendo al arquero y consiguiendo marcar el primer gol del encuentro. Dramático ambiente se vivía en las gradas.

El partido continuó su marcha y seguía parejo, cuando en los últimos minutos apareció Griezmann para marcar el del empate, que fue revisado por el VAR y decretaron que existía una posición adelantada.

El partido terminó con victoria de Túnez pero para su mala fortuna Dinamarca pierde ante Australia y eso los dejó fuera del mundial; con llantos, sudor, sangre y un poco de todo le dicen adiós a Qatar con un milagro que nunca llegó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: