20221213 230533

Foto: Club América Femenil

Por: David Manzano

Acapulco de Juárez, Guerrero, México a 14 de diciembre de 2022.- La última vez que se pudo ver a Sarah Luebbert con la playera de América Femenil fue en aquella serie de Cuartos de Final en mayo de 2022, donde las Águilas no pudieron remontar el marcador adverso que tuvieron frente a las Tuzas.

La afición americanista se quedó con la imagen de Sarah llorando después del partido porque ese día fue su último en el Estadio Azteca. Siete meses después, ha vuelto a Coapa.

Después de jugar una temporada en la National Women’s Soccer League (NWSL) y con esto, acabarse su contrato con Chicago Red Stars, la jugadora estadounidense rechazó la oferta de renovación que se le presentó y ha decidido no continuar con las Red Stars para volver a México a jugar con las Águilas, donde ha mostrado su mejor versión en lo que lleva de su carrera.

Con las Red Stars en la temporada 2022, Sarah acumuló 825 minutos en 15 partidos que jugó y tuvo 1 gol junto a 1 asistencia en ese tiempo. Cabe resaltar que la ex jugadora de Chicago no jugó como lo venía haciendo en América Femenil, con la escuadra estadounidense tomó un rol más defensivo y no tuvo las mismas responsabilidades que con el equipo azulcrema.

Para las Azulcremas, la llegada de Luebbert significa sumarle más poderío ofensivo a lo que ya tienen con jugadoras como Katty Martínez, Alison González, Scarlett Camberos y Kiana Palacios.

En su primera etapa, Sarah tuvo 1,985 minutos en 27 partidos jugados, anotó 9 goles y dio 7 asistencias; son estadísticas que la jugadora nacida en Misuri tratará de aumentar e incrementar en su segunda oportunidad que tiene de vestir la playera azulcrema.

Sarah Luebbert apuesta en América Femenil a buscar ese segundo campeonato americanista y acompañado de tratar de sacar su mejor versión como futbolista profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: