20230202 205820

Foto: Club América

Por: Leonel Chimal

Ciudad de México, México a 02 de febrero de 2023.- Las Águilas por fin ganaron y vaya forma de regresar a la senda del triunfo, lo hicieron aplastando al cuadro de Mazatlán. El sábado por la noche en las inmediaciones del Estadio Azteca, los dirigidos por el “Tano” Ortiz recordaron como jugar, gustar y golear dando una exhibición de esas que recuerdas por el abultado marcador a su favor.

La escuadra Azulcrema se mostró propositiva desde el pitazo inicial, dado que al realizar un cambio en el 11 con el que se venía presentando el equipo de Coapa, con el ingreso de Richard Sánchez en lugar de Pedro Aquino, se suelta más la media cancha y fue que hasta el minuto 30, éste mismo mando un pase filtrado para Diego Valdés quien alargo la pelota, pero non perdió la posesión dejándole un regalito a “Cabecita” quien solo tuvo que empujar el esférico y empezar el show en Santa Úrsula.

Lo sinaloenses apenas estaban asimilando el primer zarpazo Águila cuando explotó “La bomba” Henry Martín quien empezaría su show con un desborde por la banda, mandando diagonal a Valdés quien ponía el segundo en el marcador al 32′, los Azulcremas no bajaron el acelerador y dos minutos después tras un buen centro de “Cabecita” apareció el Yucateco para firmar el primero en su cuenta personal y el tercero para el conjunto americanista.

El cuarto gol llegó con una obra de arte de Richard Sánchez en un tiro libre como nos tiene acostumbrados a verle varios goles de esa distancia.

En el segundo tiempo siguió insistiendo el América y a los 59 minutos desbordó Álvaro Fidalgo mandándole un bombón de centro a Henry quien con la testa mandó a guardar el esférico.

A pesar del resultado, los embates americanistas no paraban, seguían llegando con mucha facilidad y perdiéndose goles increíbles. El marcador se cerró con el Hat-trick de el delantero mexicano ya en el tiempo añadido.

Ahora las Águilas visitarán la comarca lagunera, una plaza que se les complica bastante, buscando seguir dando exhibiciones de este calibre, que los ligue a un ritmo donde no los puedan parar y poder levantar la ansiada catorce que tanto se ha negado en llegar a sus vitrinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: