Gabriela Martínez

Gabriela Martínez

Por: Gabriela Martínez

Se fue Rubiales, ¿y ahora?

Luis Rubiales presentó su renuncia a su cargo el domingo pasado tras cometer varios actos que empañaron la consecución del trofeo de campeonas por parte de la selección española de futbol. La fiscalía española presentó ante la Audiencia Nacional una querella contra Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones dos días después de que Jennifer Hermoso formalmente le denunció por agresión sexual.

Pero ¿ahora qué sigue? Todos vimos la actitud del entonces presidente de la Real Federación Española de Futbol, tuvimos una opinión y algunos la externamos verbalmente, otros tantos la escribieron y algunos más prefirieron quedársela para sí mismos.

¿Cuántos Rubiales han conocido en su vida laboral? Yo lamentablemente más de 3. Este tipo de personas ya deben dejar de tener poder sobre nosotras y no solo es una cuestión de género, sino de respeto y educación hacia los demás.

Acoso por vestir con falda o vestido, miradas por llevar una blusa de tirantes o insinuaciones porque sonríes son algunas de las situaciones que miles de mujeres seguimos viviendo en nuestros lugares de trabajo. Además, cuando denunciamos nos juzgan y debemos demostrar nuestras declaraciones, lo cual no se le pide a los varones.

Este mundo necesita que TODOS los Rubiales dimitan y dejen de creer que un puesto de poder les hace infalibles y dueños de las personas. Todas las mujeres deben sentirse seguras de que su talento y disciplina les puede llevar al puesto de sus sueños sin tener miedo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: