Por fin, fútbol femenino

0

Por Benjamín Zarco. Mucho se ha denotado desde tiempo atrás que en México faltaba un…

Por Benjamín Zarco.

Mucho se ha denotado desde tiempo atrás que en México faltaba un liga profesional de fútbol femenil, puesto que el selectivo de dicha categoría siempre buscaba fueras a las jugadoras que representarían a nuestro país.

Hoy, por fin se hizo realidad lo que muchas chicas y al parecer afición en general estaban añorando, el inicio de la liga MX femenil. Un inicio que se llenaba de grandes expectativas, de familias enteras de jugadoras, amigos y amigas, así como cuerpo técnico de los clubes esperaban para apoyar y dar todo de sí para sacar un buen resultado.

Particularmente hablare de lo sucedido en Morelia, mi ciudad natal.

Se llegó el sábado 29 de julio, día esperado por la Doctora Verónica Hernández y sus jugadoras.

Al ver desfilar a las muchachas llenó de júbilo y algarabía las gradas, un conjunto conformado por 11 chicas que saltaron al terreno de juego con el sueño de ganar su primer partido en esta liga profesional. En un ambiente completamente familiar y con una entrada de más 6 mil asistentes, las michoacanas demostraron orgullo y coraje y con un tremendo disparo de Nadia Barriga al minuto 18, la afición hacía retumbar el estadio con el grito de gol. Al ver la reacción de felicidades de las personas que vieron tremendo gol, también me lleno un sentimiento de alegría.

Poco tiempo después todos quedamos con cara de afligidos, pues el árbitro central marcaría un penal a favor del cuadro contrario, en mi particular opinión, bien marcado; Todos esperábamos que la portera María Fernanda Ayala González atajara el penal, para mala fortuna a pesar de atinar el lado hacia donde dirigió el cobro la atacante de Veracruz, no alcanzo a detener el disparo y el marcador se ponía 1-1. El colegial marco el final del primer lapso y los presentes, aplaudían a las jugadoras monarcas después de un muy buen juego.

Para el segundo tiempo ambos cuadros salieron con las baterías recargadas, disputando hasta el último momento el esférico. Por su parte la afición nunca dejo de apoyar a las suyas y gritando la porra tradicional “A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Morelia, Morelia, ra, ra, ra…” buscaban intimidar a las escualas.

Todos dábamos por hecho el empate entre ambas escuadras, pero en un ataque de las rojiamarillas por la banda izquierda que llenaba de esperanza el graderío y cuerpo técnico, donde la arquera visitante María Víctor no retenía de manera adecuada el balón, la moreliana Karla Jiménez aprovecho dicho infortunio y encajo el segundo tanto para la victoria purépecha.

De esta manera comienza la aventura para un grupo de 25 chicas que buscan la gloria, que buscan progresar y cada vez tener un mejor conjunto, una esperanza en la afición de Morelia crece por verlas jugar.

Por cierto, una de las cosas que se tiene que resaltar es la buena entrada al Estadio Morelos, donde para el gusto de bastante gente y mío, se debería de estar jugando los partidos de la liga femenil. Demostrarían que el club arropa este nuevo proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: