AEW All Out; Fiesta del Wrestling

Foto promocional

Foto promocional

Foto promocional de All Out

Por: Orlando Hernández / Líderes del deporte

Ciudad de México, Ciudad de México a 06 de septiembre de 2021.- All Elite Wrestling presentó uno de sus eventos más importantes en toda su historia, encabezado por CM Punk y su regreso a los cuadriláteros, sin embargo, la joven empresa de Wrestling contenía otros secretos guardados.

El show inició con un combate por el campeonato TNT, entre Miro y Eddie Kingston, en una lucha reñida con una constante participación del público, donde los dos luchadores mostraron su completo arsenal, llevándose la victoria Miro, reteniendo así el campeonato.

En la segunda lucha, el público presenció a Jon Moxley y Satoshi Kojima, directo de New Japan Pro Wrestling. Una lucha entretenida con una sorpresa en el final, ya que otra figura de la icónica empresa japonesa llegó a All Elite tras la victoria de Moxley; Minoru Suzuki, quien enfrentó directamente al luchador extremista, plantando cara para una posible futura rivalidad.


Las féminas también brillaron en All Out, en un combate por el Campeonato Mundial de Mujeres de AEW entre Britt Baker y Kris Statlander. El público desde la presentación de las luchadoras estaba encendido y las mujeres cumplieron con las expectativas, al regalarnos uno de los mejores combates de la noche. Baker se llevó la victoria reteniendo el campeonato.

Los latinos tuvimos representación en el evento con los Lucha Brothers, conformado por Penta El Zero Miedo y Rey Fénix. Los mexicanos buscaban los Campeonatos Mundiales en Pareja de AEW al enfrentar en una jaula de acero a The Young Bucks ( Nick y Matt Jackson). Los cuatro luchadores se dieron con todo, la jaula fue utilizada, así como un tenis con púas que provocó el sangrado de los mexicanos y posteriormente de Nick y Matt. En un final cardiaco los “ Lucha Bros” conquistaron los títulos para convertirse en nuevos campeones en pareja, aplaudidos por la multitud.

El evento continuó con el Casino Battle Royal, lucha que tuvo la participación de Nyla Rose, The Bunny, Thunder Rosa, Big Swole, Red Velvet, Tay Conti, Penelope Ford, Diamante, Jade Cargill, Hikaru Shida, Emi Sakura, Kiera Hogan, Rebel, Jamie Hayter, Anna Jay, Abadon, Leyla Hirsch, KyLinn King, Riho, Sky Blue y el sorpresivo debut de la ex WWE, Ruby Riott ahora Ruby Soho. Esta última se quedó con la victoria.

Una de las luchas más esperadas fue la que siguió el hilo del evento. MJF vs Chris Jericho. Si Jericho perdía, tenía que despedirse de AEW, razón que provocó estar al borde de la silla de todos los aficionados. La lucha cumplió, el nerviosismo estuvo presente. La cuenta llegó a tres declarando ganador a MJF, pero un error arbitral fue corregido, ya que Jericho mantuvo su bota en la cuerda durante el conteo de tres y la lucha se reinició. Chris supo aprovechar el momento y logró una sufrida victoria para la felicidad de los fanáticos.

Llegó la hora de ver el regreso del apodado “mejor en el mundo”. Chicago se encontraba encendida, así como todas las redes sociales. Darby Allin ya en el cuadrilátero esperaba que “Cult of personality” empezara a sonar y para el regocijo de los aficionados, se cumplió. Cm Punk regresó después de 7 años a ofrecer una lucha, ahora en AEW. Los dos hombres mostraron su capacidad luchística al enseñarle al mundo que también dominan el llaveo y contra llaveo a ras de lona, los vuelos y el llamado “strong style”. Los fanáticos no pararon de gritar “¡Cm punk! ¡Cm Punk!”. El famoso movimiento del oriundo de Chicago, “The GTS”, le otorgó la victoria sobre Allin, en una de las luchas más esperadas en la historia del deporte.

Tras fuertes emociones, una lucha rápida preparó el terreno para el evento final. Paul Wight (Big Show) enfrentó a DT Marshall en un abrir y cerrar de ojos. El gigante de la lucha libre, Paul Wight, amarró la victoria.

El evento final fue dirigido por Kenny Omega y Christian Cage en una lucha por el campeonato de AEW. La lucha fue buena. La gente se mantuvo apoyando a los dos luchadores, sin embargo, fue Kenny Omega quien se quedó con la lucha y retuvo el campeonato. Tras finalizar el combate, Omega festejó con Anderson, Luke Gallows y los Young Brothers, pero algo interrumpió el festejo, la luz se fue por un momento y en las pantallas se pudo apreciar un mensaje: “Adam Cole”.

Otra grande ex figura de WWE se hizo presente, los fanáticos no dejaban de gritar. Todo parecía que atacaría a Omega, pero no fue así ya que estableció hermandad.
Parecía que llegaría el final del evento, pero retumbó el inició de »Flight Of The Valkyries’, la gente comenzó a gritar ¡Yes! ¡Yes! ¡Yes!, Daniel Bryan caminaba hacia el ring, finalizando así la transmisión de All Out.

A %d blogueros les gusta esto: