El actual campeón Tigres obtuvo su primera victoria

0

Por: Eduardo Bustamante Monterrey, Nuevo León, México a 13 de enero del 2018.- Tigres acabó con…

Por: Eduardo Bustamante

Monterrey, Nuevo León, México a 13 de enero del 2018.- Tigres acabó con la pesada racha de seis años sin vencer al Santos Laguna. Ismael Sosa y André-Pierre Gignac despertaron y, con sus goles, guiaron a los felinos a su primera victoria, al vencer 2-1 a Santos en la Jornada 2 del Clausura 2018.

El campeón apareció en el segundo partido del torneo para llegar a sus primeros tres puntos, mientras que los de la Comarca se quedaron con las tres unidades que lograron en la Jornada 1.

Los felinos se reencontraron con su afición después de haberles dado la alegría con el título del Apertura 2017 en el que lograron derrotar a Rayados en el BBVA y, después de algunas opciones de gol como el disparo de media vuelta de Dueñas al minuto ocho y el balón que peinó Gignac al 18’, los auriazules pudieron irse al frente.

Fue al 22’, cuando Gignac se quitó a dos defensas cerca de linderos y disparó, pero el portero Jonathan Orozco rechazó el esférico y lo dejó a la deriva en el área, a donde llegó Sosa con la marca a un lado y en la barrida venció al defensa para empujar el balón con el 1-0.

Con este tanto, Sosa acabó con su sequía goleadora luego de siete meses, puesto que no marcaba desde la final de vuelta del Clausura 2017 ante Chivas.

Tigres buscó ir por más, pero el segundo tanto se negaba y esto le dio oportunidad a Santos de crecerse, que al 53’ emparejó las acciones gracias a Jonathan Rodríguez, quien disparó y, aunque Nahuel Guzmán atajó, el balón le quedó a Djaniny Tavares, quien no perdonó y empujó el esférico para decretar el 1-1; el atacante llegó a cuatro goles en el torneo.

El Tuca no quería llevarse el empate y sacó a un desencajado Enner Valencia y metió a Eduardo Vargas al 62′. El chileno tuvo tres opciones claras de gol que nunca concretó.

El gol del triunfo para Tigres fue marcado por Gignac, quien rompió una sequía de 353 minutos, esto en una jugada angustiante al 69’, ya que después de un disparo de Vargas que atajó Orozco, Sosa recuperó el rechazo y centró al francés, quien cayéndose empujó a primer poste para el 2-1 definitivo.

Orozco se lució con otras atajadas, pero de nada le sirvió al Santos Laguna, que al 88’ tuvo un remate al travesaño de Furch. En lo negativo de este encuentro, resalta que al 84’ salió lesionado Gignac; su lugar fue ocupado por Lucas Zelarayán.

En la Jornada 3, Tigres visitará el próximo sábado 20 de enero al Querétaro y Santos recibirá al Morelia el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: