20220219 163756

20220219 163756

Foto: Xolos

Por: Pibi Carrillo / Líderes del deporte

CDMX, CDMX a 19 de febrero de 2022.- El viernes nos citó en el Estadio Caliente la Liga MX donde los Xolos de Tijuana reciben a los Rayos del Necaxa en la fecha 6. Ambos equipos buscan el triunfo, los de la perrera quieren subir en la tabla para dejar el sótano; mientras que los Rayos buscan subir en la tabla y seguir en la pelea entre los primero 8 puestos.

La alineación de Xolos: Jonathan Orozco, Brayan Angulo, Lisandro López, Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Marcel Ruiz, Lucas Rodríguez, Christian Rivera, David Barbona, José Vázquez y Facundo Ferreyra.

La alineación de Necaxa: Luis Malagón, Idekel Domínguez, Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Fernando Madrigal, Alan Medina, Dieter Villalpando, Brian García, Fernando González, Milton Giménez y Luis García.

Se empieza a alistar todo en el terreno de juego para el arranque del compromiso, el silbante central se posiciona en el centro del campo, se lleva su silbato a la boca y pita para que rueden las pasiones.

El partido empieza parejo, con gran intensidad, el conjunto local se ve ligeramente superior en los primeros minutos, no consiguen abrir el marcador en múltiples ocasiones y se salvan los ‘Hidrocálidos’.

Se llega a la media hora de partido, cuando tiene la oportunidad el Tijuana mano a mano y le estrellan la pelota al cancerbero visitante. Al minuto 33 muestra respuesta el Necaxa en doble ocasión para marcar y no logran conseguirlo. Así concluye el primer tiempo 0 por 0 y nos vamos al descanso.

Después de los 15 minutos del entretiempo, volvemos a las acciones para buscar el triunfo. El silbante decide arrancar el segundo episodio y la batalla continua.

Ambos equipos no proponen mucho al principio, solo revientan el esférico de lado a lado, pasan los minutos y seguimos con la tónica ya mencionada.

Se pasa al minuto 56 cuando aprietan los Xolos de buena manera, dejan a su delantero Ferreyra mano a mano contra Luis Malagón, define y las redes se mueven; marcador 1 por 0 a favor de los Xolos.

El equipo visitante se ve superior a los locales en esta segunda mitad, las jugadas no prosperan y el marcador persiste. Al 68′ vienen los Rayos por la derecha, cuando Luis García impacta de forma espectacular, el guardameta Orozco solo ve la trayectoria cuando el rayo cae en las redes y la pelota está en el fondo; marcador 1 por 1.

El juego siguió su rumbo, nadie pudo hacerse más daño y la batalla termina con un empate. Dividen puntos a final de cuentas y tienen que esperar a la siguiente fecha para superarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: