Aburrido empate entre Águilas y Pumas en C.U

0
20220228 211702

20220228 211702

Foto: Pumas MX

Por: Christian Hernández / Líderes del deporte

CDMX, CDMX a 28 de febrero de 2022.- El sábado 26 de Febrero del 2022, se jugó una edición más del clásico capitalino entre ‘Azulcremas’ y ‘Auriazules’. Lamentablemente para los aficionados, los equipos quedaron a deber en el espectáculo, quedando en un aburrido partido 0 vs 0.

Todo comenzó en punto de las 21:00 hrs en el Estadio Olímpico Universitario, con un ambientazo con canticos de aficionados de Pumas y América, el silbatazo inicial del árbitro central Fernando “el cantante” Guerrero Ramírez, dio pauta para que diera inicio el encuentro.

Las acciones de peligro comenzaron bastante temprano en el cotejo, ya que al minuto de juego, el delantero de pumas Juan Dinenno, en los linderos del área grande se quitó con mucha facilidad a Bruno Valdez defensor azulcrema, para después darle un punterazo al balón y Guillermo Ochoa intervino bastante bien desviando ese balón a tiro de esquina.

Para el minuto 26´ llego por la banda de la derecha Salvador Reyes del América, mandando un centro que bajó muy bien Diego Valdés de pecho, poniéndole el pase a Jorge Sánchez, este sin que callera el balón se dio media vuelta y le pegó, pero lamentablemente para su disparo se fue por arriba.

Dos minutos más tardes, tuvo que venir la primera sustitución del encuentro, ya que Jerónimo Rodríguez se lesionó y en su lugar entró Sebastián Saucedo.

Este cambio hizo efecto rápidamente en el partido, porque al minuto 39’ Saucedo entró por la banda de la izquierda al área de Guillermo Ochoa, le puso un pase a Favio Álvarez muy cerca del área chica, que de inmediato impacto de pierna derecha, pero atrás Jordan Silva defensor águila, se barrió para evitar el gol.

Los Universitarios estaban encima del América, y para el 44´ Álvarez le tocó la esférica a Dinenno, se quitó con mucha facilidad a Álvaro Fidalgo y desde afuera del área le pegó fuerte con su pierna derecha, y su disparo paso zumbando el poste izquierdo de Ochoa.

Para la parte complementaria los dirigidos por Santiago Solari adelantaron líneas, con esto tuvieron más llegadas a la portería de Talavera, pero al momento de definir, los disparos de los azulcremas iban desviados.

Al minuto 74´ llegó por la banda de la izquierda Salvador Reyes, intentó pasar entre dos defensores de Pumas en primera instancia y no puedo, pero una serie de rebotes le favoreció al atacante águila, quedándole el balón a su pierna zurda, este impactó potente y atrás el portero mexicano Alfredo Talavera, se hizo presente en el encuentro atajando a dos manos arriba muy bien ese disparo.

Vinieron más sustituciones en el partido por parte de Lillini director técnico de pumas, pero para su mala suerte, uno de los jugadores que entró, se fue expulsado a los pocos minutos, y es que al 80’ en un intento de chilena por parte de Diogo de Oliveira le pegó en vez de al balón a Santiago Nevada con el píe, y con esto el jugador de pumas se fue expulsado por doble amarilla.

Con un jugador menos, los Auriazules atrasaron líneas y la visita aprovecho para atacar más, al minuto 90´ Alejandro Zendejas que entró de cambio por el américa, mando un centro con su pierna zurda al segundo poste, Reyes alcanzó a llegar y remató de pierna izquierda, pero para su mala fortuna una vez más el balón se fue por arriba.

Con esto el partido finalizó y tristemente ninguno de los dos equipos pudo anotar y se fueron a su casa con un punto cada quien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: