Cruz Azul consigue el triunfo con golazo en el Azteca

0
20220313 205524

20220313 205524

Foto: Cruz Azul

Por: Carlos López / Líderes del Deporte

Cuernavaca, Morelos, México a 13 de marzo de 2022.- La tarde de este sábado se jugó una edición más del clásico capitalino entre Cruz Azul y Pumas, un clásico diferente, un clásico por la paz, un clásico sin barra visitante, un clásico en dónde la tribuna vestía de blanco, un clásico que no decepcionaría a los aficionados, un clásico dónde hubo golazos y un triunfo para los celestes de 2 goles a 1.

El partido dio comienzo en punto de las 19:00 hrs en el Estadio Azteca, con la zona visitante vacía gracias a lo que pasó lamentablemente la semana pasada en Querétaro, y que sin duda los Pumas extrañaron a su público, el árbitro central Fernando Hernández Gómez, dio inició al partido.

Desde los primeros minutos, el cuadro de la máquina celeste se acercaba al arco de Alfredo Talavera, no llegaba el minuto 10 y el arquero auriazul ya había sacado dos claras de gol, José Ignacio Rivero en un tiro libre casi la mete al ángulo después de un tiro libre, pero nuevamente el portero de Pumas se vestía de héroe, minutos más tarde, el delantero de Pumas Juan Ignacio Dinenno tuvo la más clara para los universitarios al estrellarle el balón a Jesús Corona para mandar el balón a tiro de esquina.

En casi media hora de partido, al minuto 29, llegaba el primer gol para la Máquina, tiro de esquina por la banda izquierda a segundo poste, la remata con la cabeza solo el defensor peruano Luis Abram, quien para su fortuna la desvía su compañero Ignacio Rivero con la nuca en su intento por quitarse, para el primero de Cruz Azul. El gol fue concedido a Abram.

Un minuto más tarde, al 30’, Favio Álvarez tomó el balón en medio campo, controló y lo filtró para José Rogério, quien tocó de ‘taquito’ a Leonel López dentro del área, que, a su vez, de igual forma de ‘taquito’ asistió al argentino Álvarez para que marcara un auténtico golazo con la zurda, siendo su primer gol del torneo y que significaba el empate momentáneo para los Pumas.

Para el segundo tiempo, la máquina realizó cambios, dándole ingreso a Uriel Antuna y a Santiago Giménez, los universitarios por su parte, se mantenían igual como terminaron la primera mitad. Nuevamente Cruz Azul empezaba inquietando a la defensa universitaria, buscaban explotar las bandas y mandar el balón al área.

Al minuto 70’, nuevamente en otro tiro de esquina, ahora por la derecha, el balón le llegaba a Juan Escobar para que con la pierna derecha impactara el balón en una tijera espectacular y venciera el arco de Talavera, con este golazo, Cruz Azul se iba al frente, siendo el mejor gol de la Jornada Sabatina.

Los jugadores de Pumas reclamaron una supuesta falta del defensor paraguayo Pablo Aguilar a Nicolás Freire, los reclamos también fueron de la banca universitaria hacia el cuarto árbitro, y segundos más tarde, Fernando Hernández expulsaba a Andrés Lillini, Director Técnico de los Pumas.

En su intento por empatar el marcador, llegaron los cambios para los auriazules, Omar Islas y Sebastián Saucedo ingresaron al campo sustituyendo a Dinenno y López, pero poco y nada pudieron hacer ya que Cruz Azul cerraba cualquier espacio y la defensa cementera estuvo bien concentrada para impedir el empate.

Después de varios intentos fracasados, el partido finalizó con la victoria de los Cementeros, ubicándolos en la quinta posición de la tabla con 17 puntos, mientras que Pumas se quedó rezagado en la décima posición con 11 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: