275676335 10160042586622138 7116380911523882855 n 1

275676335 10160042586622138 7116380911523882855 n 1

Foto: Chivas

Por: Christian Hernández / Líderes del Deporte

Ciudad de México, México a 14 de marzo del 2022. – Este día sábado se jugó una nueva edición del Clásico Nacional, un clásico diferente, un clásico sin colores.

El partido dio inicio en punto de las 9:00 PM con el silbatazo inicial de Jorge Antonio Pérez Duran, las acciones más emocionantes del partido comenzaron un poco tarde, ya que al minuto 29 Sebastián Pérez le tocó la esférica por sector izquierdo al ‘Canelo’ Angulo, este condujo y le pegó de pierna zurda, lamentablemente para el equipo local el disparo fue bastante desviado de la portería de Guillermo Ochoa.

Las Chivas comenzaron a dominar el encuentro y al 32’ vino un tiro de esquina que ejecutó Alexis Vega, la defensa americanista rechazó y en el rebote Sergio Flores le puso un pase de gol a Hiram Mier, este disparó y metió gol, la tribuna comenzó a festejar, pero segundos más tardes el árbitro central marcó fuera de juego y le quitó la emoción a toda la afición.

Cuatro minutos más tardes respondió el cuadro ‘Azulcrema’, con un centro por sector izquierdo por parte de Salvador Reyes, que remató de cabeza, solo en el área chica Federico Viñas, pero le faltó potencia al momento del cabeceo y Miguel Jiménez portero de Chivas se lanzó a su izquierda para rechazar ese balón.

Para el minuto 38 Vega le pegó de pierna derecha afuera del área de Ochoa y lamentablemente para el cuadro Rojiblanco, ese disparo de Vega pegó en el poste y se salió.

Para el 45’ Roger Martínez recibió el balón en banda de la derecha, recortó hacia el centro, se quitó a dos jugadores del Rebaño y en la media luna del área grande, le pegó de pierna zurda y Jiménez hizo una atajada monumental a mano cambiada, evitando el gol de la visita.

Para el segundo tiempo al minuto 50 de juego, tuvo un tiro de esquina el cuadro local, lo ejecutó Alexis Vega y Mier cabeceó fuerte, pero tristemente para él su remate pegó en el travesaño, la defensa americanista rechazó el balón y al querer ir por el balón Jonathan Dos Santos le pegó sin querer en la cara a Sebastián Pérez y el contención Americanista, se fue expulsado al acumular doble tarjeta amarilla.

Esa tarjeta roja le afectó mucho al equipo dirigido por Fernando Ortiz (técnico interino del América) ya que se le dificultó mucho atacar para los minutos finales.

Las Chivas se volcaron con todo hacia el frente y en el 55’ Sebastián Pérez Bouquet que estuvo muy activo en el partido, condujo quitándose a dos rivales, entró al área grande le tocó el balón a Alexis Vega, este disparó y se fue de nueva cuenta por arriba de la portería de Ochoa.

Dos minutos más tarde el “Piojo” Alvarado, llegó por el carril de la derecha quitándose a ‘Chava’ Reyes, este le paso el balón al “canelo” Angulo, que cubrió la pelota y cuando encontró espacio, disparó de pierna zurda y ‘Memo’ Ochoa se lanzó hacia su lado izquierdo, haciendo una gran atajada a una mano.

En los últimos minutos del encuentro, el equipo ‘Azulcrema’ atacó con peligro de los pies de Diego Valdez que entró de cambio en el segundo tiempo, el jugador chileno disparó de larga distancia y paso muy cerca de la portería Rojiblanca.

Con esto finalizó el partido, con un amargo empate a cero en el Clásico Nacional, siendo así el segundo partido entre Chivas y América consecutivo que queda empatado a cero goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: