20220413 205057

20220413 205057

Foto: Xolos

Por: Rodrigo Torres / Líderes del deporte

Twitter: @Rodrigo03988954

Pachuca de Soto, Hidalgo, México a 13 de abril del 2022.- El líder de la competencia recibió este lunes 11 de abril en el Estadio Hidalgo a unos Xolos que no han tenido su mejor torneo.

La afición tuza, contenta por el buen paso del Pachuca, se dio cita en el “Huracán” para ser testigos del partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2022, en el que los blanquiazules recibirían al Tijuana.

El equipo local, dirigido por Jorge Guillermo Almada, saltó a la cancha con Ustari en portería, una línea de cuatro con Aceves por izquierda, Álvarez por derecha y como centrales Murillo y Cabral. El medio campo estuvo a cargo de Chávez, González y Sánchez. Y en el ataque, estuvieron Guzmán, Ibáñez y Hurtado.

La escuadra visitante comandada por el argentino Sebastián Méndez saltó al terreno de juego con Alcalá en el arco, el aparato defensivo estuvo a cargo de Angulo por izquierda, Loroña por derecha, y como centrales Guzmán y Tercero. En el sector medio aparecieron el tan sonado Vázquez, Ruíz y Rivera. Y el tridente ofensivo estuvo conformado por Montecinos por izquierda, Ibarra por derecha y como delantero Ferreyra.

Cinco minutos antes de iniciar el partido, se hizo presente una llovizna que ahuyentó a espectadores de las primeras filas, y que también era un presagio de lo que el destino tenía preparado ya para el encuentro.

El partido comenzó con buen ritmo, Pachuca dominador del encuentro, jugadas elaboradas, buenos pases, buenas transiciones de pelota, pero al final, no podían culminar de buena forma las oportunidades.

El primer tiempo siguió con acciones de peligro para los Tuzos, entre las que podemos destacar un cabezazo de Ibáñez al minuto 21 y una llegada a profundidad de Víctor Guzmán al 45′ que derivó en la marcación de un penal, el cual falló el ya mencionado Ibáñez, culminando esa primera mitad con un cero a cero.

La entrada de Romario Ibarra en el segundo tiempo fue determinante para que los locales continuaran con llegadas peligrosas al arco de Xolos, y aunque el ecuatoriano lo intentó, no obtuvo nada más que dos disparos al travesaño. Es así como pese a los intentos de un dominante Pachuca, no pudieron anotar, culminando así el cero por cero.

LO EMOTIVO

Previo al inicio del partido Óscar Murillo recibió un merecido homenaje por parte del club Pachuca, que colocó su nombre en un palco del estadio en señal de respeto a su trayectoria con los hidalguenses, la “Muralla” acumula poco más de 200 partidos con los tuzos y el cariño que la afición le tiene ahora es palpable y perdurará en la memoria histórica del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: