Pibi Carrillo

Pibi Carrillo / Líderes del deporte

Por: Pibi Carrillo

Hay fiesta en CU y en el Akron Pumas vs Chivas Femenil

La fase regular del torneo Grita México Clausura 2022 se define la fiesta grande del fútbol mexicano. Pumas recibe en Ciudad Universitaria a las Chivas este viernes a las 18:00 hrs para llevar a cabo los cuartos de final de ida.

Las Rojiblancas cerraron el certamen en segundo lugar de la tabla general, mientras que las Universitarias lo hicieron en el séptimo lugar de la misma tabla. Las tapatías consiguieron uno de sus máximos récords en este torneo, quedando invictas en las 17 jornadas de la fase regular.

Las Rojiblancas del Rebaño Sagrado consiguieron un triunfo ayer contra el cuadro de la Pandilla de Monterrey con gol de Alicia Cervantes; jugadora que es bicampeona de goleo con 14 goles anotados.

Por el otro lado, las Auriazules consiguen entrar a liguilla tras ganarle 3 por 2 a las diablas del Toluca; siendo esta la primera fiesta grande de la estratega Karina Báez en su segundo torneo al mando del equipo del Pedregal.

Los partidos en los que se han enfrentado ambos equipos no han dejado nada que desear en la parte del espectáculo. Se espera un lleno total en ambos estadios por ser una batalla entre dos de los cuatro grandes del fútbol mexicano.

El cuadro del Chiverio tiene mayor experiencia y un plantel más basto para buscar variantes en el partido; sin mencionar que la mayor virtud de este equipo es que saben explotar la velocidad de sus jugadoras por las bandas.

Mientras que, las Auriazules se encuentran más limitadas en ese aspecto, pero lo que caracteriza a este equipo es que son aferradas, saben sacar esa garra puma y sobre todo que son muy ordenadas en el sector defensivo.

Sin duda las favoritas en la serie son las Chivas por toda la trayectoria que han hecho en la historia de la liga; aunque las Pumas son una raza diferente que sabe sacar resultados sin importar las adversidades que se les presenten en el camino.

No se pueden perder el encuentro porque va a estar más que movido y con demasiadas emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: