710D6E20 EF29 4310 857E 1310B5E07DE0 1

710D6E20 EF29 4310 857E 1310B5E07DE0 1

Foto: Liga MX Femenil

Por: Ximena Hernández

San Luis Potosí, SLP. México a 12 de julio de 2022.- La cancha del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en San Luis Potosí fue el escenario donde vivimos uno de los mejores encuentros hasta lo que va de esta jornada número 1 de la Liga MX Femenil.

El Atlético de San Luis recibió al equipo regiomontano de las Rayadas de Monterrey, en punto de las 17:00 horas.

Un domingo en el cual dio inicio una nueva historia del equipo potosino, ya que ahora al mando del profesor Fernando Samayoa y nuevas incorporaciones a su planten debutaban, portando los colores azul y amarillo que ya es característico de la institución; y donde 6 de sus incorporaciones vieron sus primeros minutos portado este escudo.

Por su parte el equipo regiomontano inició su tercer torneo al mando de Eva Espejo la directora técnica que ya las llevo al título, en su once inicial estuvieron Isabella Echeverri y Silvana Flores jugadoras que debutaron en esta liga mexicana.

Con un gran ambiente en las triunfabas tanto de aficionados al equipo de casa como al equipo rival, el marcador se abrió muy temprano y es que al minuto 5 Diana Evangelista mandó el esférico al fondo; y tan solo 4 minutos después la jugadora con el dorsal número 2 Christina Burkenroad ampliaba el marcado 2-0 para la visita.

Aunque los ánimos en la tribuna y sobre todo en la cancha de las jugadoras potosinas no bajaba la intensidad, el manejo del juego aun estaba más equilibrado para Rayadas siendo así, que para el minuto 30 Burkenroad anotaba su doblete en el encuentro.

A 15 de que se terminara la primera mitad, la número 10 del Atlético de San Luis se convirtió en la primera jugadora en anotar el gol para e equipo en el torneo, así es Joana Robles acortaba distancia en el marcador.

En el minuto 45 a punto de terminar el primer tiempo, San Luis tuvo la oportunidad de irse con dos goles a su favor, ya que la árbitra central Karen Hernández marcó penal a su favor tras una falta de Lizette Rodríguez (también fue amonestada con tarjeta amarilla) cometida a Andrea Contreras. La encarga de cobrar la pena máxima fue Natalia Gómez Junco pero este fue atajado por la portera Claudia Lozoya.

El primero tiempo terminó 3-1 favorable para Rayadas.

El segundo tiempo inició con una gran intensidad de Rayadas y es que al minuto 49 estuvieron cerca de anotar el cuarto gol a su causa, pero una gran salida de Nicole Buenfil les arruinó esto.

Julissa Dávila se estrenó con su nuevo equipo, y que es al minuto 58 anotó el segundo tanto para el conjunto potosino, después de un balón parado.

Entre algunos cambios por ambas escuadras, como lo fue el ingreso de Aylin Avilez se vivieron los minutos y fue hasta el 89 cuando está jugadora que había entrado desde fuera del área se estrenó en el torneo.

Ya todos imaginaban que el marcador había terminado 4-2 a favor de Rayadas, pero no porque el tiempo agregado (93) la delantera potosina Daniela Carrandi se lució con un golazo desde fuera del área.

Así, que el marcado final fue de 4-3 Rayadas llevándose la victoria, pero fue un partido interesante y sobretodo entretenido por las jugadas y desarrollo de ambas escuadras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: