Korina Sánchez S.

Por: Korina Sánchez

Twitter: korinasanchezz

Ni para dónde hacerse

Tijuana, Baja California, México a 13 de julio de 2022.- Lo dice la Real Academia Española (RAE): Un fracaso es la caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento. ¿Es acaso ésto lo que le pasó con la Selección Mexicana de futbol femenil de Mónica Vergara?

¿Qué pasó?, no lo sabemos, pero los resultados fueron contundentes en este premundial disputado de Nuevo León, en casa, ante su gente y ante la que no se pudo festejar una victoria… ni siquiera un punto.

El torneo Concacaf W era de trámite para un equipo con tanto talento como el de Vergara, que incluso subió en el ranking de la FIFA este 2022, tras enfrentamientos amistosos que fueron positivos.

México llegó al lugar 26, después de estar casi en el 40 y se posiciona junto a Estados Unidos y Canadá como el mejor de Concacaf. Creo que era más difícil no clasificar al mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023, que hacerlo y lo logró.

Los aficionados piden la cabeza de Mónica Vergara, como siempre: La entrenadora es la responsable, pero ¿Qué hay de los futbolistas? ¿Qué les pasó que les impidió luchar cada balón para ganarle a Haití y a Jamaica?

Definitivamente irse con cero puntos, goleadas y sin clasificar la mundial y Juegos Olímpicos puede ser llamado indiscutiblemente un fracaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: