¡La Fiera rescató el empate en el último minuto!

0
FB IMG 1658198483813 1

FB IMG 1658198483813 1

Foto: Liga MX Femenil

Por: Yesica González

Guadalajara, Jalisco, México a 20 de julio de 2022.- El conjunto Esmeralda se presentó en su casa frente al Atlas en un partido ríspido y con muchos roces por parte de ambos equipos. Al minuto 4 Alexa Hernández ya tenía el cartón preventivo y no se llega al 10’ cuando Karen Gómez se lesiona después de un salto en el que cayó mal, así que tuvo que salir del encuentro en camilla y Marypaz Barboza entró en su lugar.

León nunca soltó la presión en terreno rojinegro y al 15’ se hizo de un tiro libre que cae a las manos de Ana Gaby Paz, una acción que se repetiría al 25’ pero ahora en un desborde por la lateral y al 30’ otra vez fue requerida la guardameta tapatía.

Recién iniciado el complemento las dirigidas por Fabi Vargas tuvieron una oportunidad que capitalizaron en gol gracias a un pase magistral de Tania Morales que Sulma Plancarte remata de cabecita, nada qué hacer para la arquera Ángeles Martínez; el balón ya estaba dentro de la red.

León no cruzó las manos y de inmediato orquestó la respuesta con un tiro libre de Dani Calderón que pasa fuera de la portería. Minutos después la autora del gol, Plancarte cae al pasto dejando ver una herida en la ceja por lo que tuvo que ser reemplazada por Sabina Figueroa.

Más tarde hubo un codazo en media cancha de Norma Palafox sobre la casaca 5 de León, pero el árbitro decidió no marcarlo por lo que se llevó abucheos por parte del respetable. Ya para el 73’ Calderón cobra un tiro de esquina en el que Ana Gaby se revuelve para evitar el gol olímpico.

En respuesta Atlas tiene un tiro libre en pies de Andrea García que nos sacó el grito de gol pero que pega en el travesaño, hubo oportunidad de contraremante pero las defensas felinas estaban bien plantadas y ya no creció la jugada.

Se añadieron 6 minutos en compensación por las numerosas faltas, además que ambos Directores se vieron obligados a hacer todos sus cambios ya sea por lesión o en busca de piernas e ideas nuevas sobre el empastado.

El partido estaba teniendo un cierre con mucha garra, León no dejó de buscar el empate e increíblemente al 90+5’ Daniela Calderón es derribada en el área grande, por lo que el Central no dudó en marcar la pena máxima.

Fue la misma Calderón encargada de cobrarlo, Ana Gaby se lanzó bien pero imposible de detener ese tiro tan colocado, logrando el tan anhelado gol que rescataba puntos y cerrando en 1 por 1 el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: