297903845 10158886303927113 6126422041148821071 n 1 1

297903845 10158886303927113 6126422041148821071 n 1 1

Foto: Santos

Por: Orlando Hernández / Líderes del deporte

CDMX, CDMX a 07 de agosto de 2022.- En la Jornada 7 de la Liga MX, Cruz Azul visitó al Santos Laguna en una cancha que normalmente es complicada y los duelos suelen ser cerrados.

Un Santos irregular durante lo que va de torneo se reflejó en la entrada de la afición al estadio, sin embargo, los once del equipo lagunero dispuestos a mostrar una buena cara en casa y conociendo el historial de la Máquina durante el torneo, apretaron desde el primer minuto.

Los primeros 15 minutos fueron duros en el terreno de juego, existiendo una sobrepoblación en el medio campo por parte de Santos, los espacios habilitados para los Celestes eran pocos, obligando a jugar rápido y por las bandas, pero ni Antuna ni Rotondi tuvieron su mejor noche, cayendo en cada intento ante un buen acomodo de la línea defensiva santista, que poco a poco le permitió a su medio campo, liderado por Fernando Gorriarán, dominar el encuentro.

Al 18′ tras un tiro de esquina cobrado por Gorriarán, Javier Correa se levantó sin marca alguna que lo complicara y con un cabezazo fuerte y picado venció a un Sebastián Jurado para colocar el primer tanto en el marcador, empezando así con la tortura de un Cruz Azul con un problema central en los marcajes y en los balones parados.

El resto de los primeros 45 minutos fueron jugados y peleados en medio terreno y como fórmula para solucionarlo ambos equipos buscaron romper líneas, generando jugadas peligrosas en la que la imprecisión por parte de Santos y una buena actuación de Carlos Acevedo, impidieron la suma de tantos al marcador.

Para el inicio de la segunda mitad, el entrenador de los cementeros, Diego Aguirre, realizó modificaciones; Iván Morales por Ángel Romero y a Erik Lira por Carneiro, buscando así una cara más ofensiva de su equipo.

Santos mantuvo a sus mismos once y dio resultados positivos, pues tan solo al 48′, Hernán Rodríguez, después de un cobro de tiro de esquina a pies de Juan Brunetta, nuevamente demostró las deficiencias defensivas de Cruz Azul y aún con 2 hombres marcándolo, concretó un cabezazo al poste izquierdo de Jurado, dejándolo parado y sumando al marcador el segundo gol.

La noche no acabó ahí, pues al 52′ un largo cambio de juego fue recibido de forma correcta por Omar Campos, quien prolongó a línea de fondo y con un pase retrasado le dio la oportunidad a Eduardo Aguirre de rematar totalmente solo y escribir el tercero en el marcador.

Al minuto 57′Gorriarán pisó los bordes del área grande y con un pase bombeado que brincó a 5 jugadores Celestes, le cedió el esférico a Carlos Orrantia, que dejando botar la redonda y con un tiro potente con el empeine colocó el balón por encima de Jurado, que no pudo reaccionar rápidamente y se festejó el cuarto y último gol en el Estadio TSM Corona.

Cruz Azul tuvo una oportunidad de no irse en ceros al minuto 87, sin embargo, Ángel Romero, con un penal sin dirección a portería, le permitió a Carlos Acevedo, mantener el cero en su portería.

Con los 90 finalizados, Cruz Azul se mantiene con 8 puntos en posición número 11 y con el objetivo de vencer a Toluca en la próxima jornada, mientras Santos, suma 10 puntos y se colocó en la cuarta posición, preparándose para visitar en el volcán a los Tigres de la UANL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: